NEGLIGENCIA: Otro niño muere bajo el cuidado del Sename

Otro caso de negligencia se adjudica el Sename, esta vez con una menor de 10 años que sufría de Lupus.

NEGLIGENCIA: Otro niño muere bajo el cuidado del Sename

junio 30th, 2016

Según un oficio del Programa Chile Crece Contigo, la mamá de Rechel Contreras (10) era adicta a la pasta base y junto a su esposo, José, no trataban adecuadamente el lupus que sufría la pequeña y tampoco la estaban enviando al colegio.

NEGLIGENCIA: Otro niño muere bajo el cuidado del Sename - Imagen 1

La pequeña fue internada en la residencia del Sename, Alceste Piergiovanni, en Quinta de Tilcoco, en octubre del año pasado, debido a una decisión del tribunal de Familia de Rancagua. Estaba en manos de sus funcionarios cuando murió, presuntamente, por negligencia en su tratamiento.

NEGLIGENCIA: Otro niño muere bajo el cuidado del Sename - Imagen 2

El caso, que ocurrió en febrero, se sumaría entonces al de Lissette, que falleció en abril en un centro del Sename en Santiago. En ese caso, se indaga si la niña estaba sobre medicada. Según consigna hoy The Clinic, en la residencia tampoco le trataron el lupus.

Rechel murió tras descompensarse después de un viaje a Los Vilos que organizó la residencia y al que la familia se había negado que fuera.Hoy el director del Sename, Hugo Herrera, dijo a radio Cooperativa que al conocerse de este caso, el servicio comenzó una investigación e interpuso una querella por cuasidelito de homicidio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,