Papa Francisco: “Hay que llorar por el dolor del mundo”

El Papa Francisco celebró hoy una misa en Nairobi, capital de Kenya, junto a los sacerdotes y religiosos del país. Le habló conmovedoramente a miles de fieles que lo recibieron con vítores y cantos. “Nunca dejen de llorar, cuando a un religioso se le secan las lágrimas, algo no funciona. Hay que llorar por el dolor […]

Papa Francisco: “Hay que llorar por el dolor del mundo”

noviembre 26th, 2015

El Papa Francisco celebró hoy una misa en Nairobi, capital de Kenya, junto a los sacerdotes y religiosos del país. Le habló conmovedoramente a miles de fieles que lo recibieron con vítores y cantos.

Nunca dejen de llorar, cuando a un religioso se le secan las lágrimas, algo no funciona. Hay que llorar por el dolor del mundo“, sostuvo el Pontífice y destacó que el peor pecado es el de la tibieza. “Cuiden de no caer en el pecado de la tibieza“, dijo e invitó a los religiosos a no dejar de rezar porque sino “el alma se seca“.

Papa Francisco: “Hay que llorar por el dolor del mundo” - Imagen 1

REUTERS

Todo el que se dejó elegir por Jesús es para servir al pueblo de Dios, a los más pobres, a los niños y ancianos, a la gente que no es consciente del pecado que lleva adentro. No es para hacerse servir“, manifestó. A esto agregó que “no hay que seguir a Dios por interés” porque “la iglesia no es una empresa“.

Cerró su discurso agradeciendo a los sacerdotes y religiosos por el buen desempeño de sus tareas. “Gracias por quemar su vida en la esperanza“, concluyó. Y una vez más pidió que rezaran por él.

En su segundo día en Kenia también participó de un encuentro interreligioso y ecuménico . Allí el Papa Francisco se refirió a la relación entre las distintas religiones y a la situación de violencia actual.

Papa Francisco: “Hay que llorar por el dolor del mundo” - Imagen 2

REUTERS

Las religiones juegan un papel esencial en la formación de las conciencias” pero “el nombre de Dios no debe ser usado jamás para justificar el odio y la violencia“, sostuvo el Pontífice.

A esto agregó que “con demasiada frecuencia se radicaliza a los jóvenes en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo, y para desgarrar el tejido de nuestras sociedades“.

Papa Francisco: “Hay que llorar por el dolor del mundo” - Imagen 3

REUTERS

En relación a eso, recordó los cuatro atentados más graves que sufrió Kenia en los últimos dos años, todos cometidos por el grupo yihadista Al Shabab: el ataque al centro comercial del Westgate (con 67 muertos), los dos en la población de Mandera (con 64 muertos) y el de la Universidad de Garissa (con 148 muertos).

Por esto Francisco sostuvo que el diálogo ecuménico e interreligioso “no es un lujo” sino algo “fundamental” que el mundo “necesita cada vez más“. “En un mundo cada vez más interdependiente, vemos siempre con mayor claridad la necesidad de una mutua comprensión interreligiosa, de amistad y colaboración para la defensa de la dignidad“, expresó.

Papa Francisco: “Hay que llorar por el dolor del mundo” - Imagen 4

REUTERS

Este acto fue el más importante de su visita a Kenia. A la tarde el Pontífice asistirá a un encuentro con el clero, religiosos, religiosas y seminaristas en una escuela, y luego visitará las oficinas de las Naciones Unidas.

La gira continuará el viernes con la visita al barrio marginal de Kangemi y un encuentro con los jóvenes y obispos en el Estadio Kasarani. Más tarde viajará de Nairobi hacia Entebbe, en Uganda, donde le esperan más compromisos. El domingo a la mañana viajará a la República Centroafricana, y el lunes al mediodía regresará al Vaticano.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1