BUENA! Museo pide a sus asistentes que dibujen, en vez de tomar fotos

De seguro, te ha pasado que cuando visitas un museo o una exposición te la pasas tomando fotografías de todo lo que ves, y que incluso, pasas un buen tiempo a que se libere el espacio para poder sacarte una selfie con una escultura o una pintura. Es un fenómeno que ocurre en todos lados y […]

BUENA! Museo pide a sus asistentes que dibujen, en vez de tomar fotos

noviembre 25th, 2015

De seguro, te ha pasado que cuando visitas un museo o una exposición te la pasas tomando fotografías de todo lo que ves, y que incluso, pasas un buen tiempo a que se libere el espacio para poder sacarte una selfie con una escultura o una pintura.

BUENA! Museo pide a sus asistentes que dibujen, en vez de tomar fotos - Imagen 1

Es un fenómeno que ocurre en todos lados y es normal. Pero hay museos que están invitando a cambiar el hábito, como el Rijksmuseum de Amsterdam que propone a sus visitantes que dejen los celulares y las cámaras en un bolso o en la casa, y que lleven papel y lápiz para dejar un recuerdo del museo... hecho con sus propias manos.

BUENA! Museo pide a sus asistentes que dibujen, en vez de tomar fotos - Imagen 2

Esta medida fue tomada por los encargados del museo, al notar que los paseos al museo se han vuelto “una experiencia pasiva y superficial”, donde el público tiene a distraerse y no disfrutan de la belleza que tienen delante, algo que sí puede ocurrir si se lleva esa experiencia a través del dibujo.

BUENA! Museo pide a sus asistentes que dibujen, en vez de tomar fotos - Imagen 3

El plan comenzó el 24 de octubre pasado cuando organizaron el primer Festival Big Draw, donde el museo regaló cuadernos y lápices a los asistentes, teniendo mucho éxito en todo esto. Así la gente pasaba menos en el celular compartiendo fotos, y disfrutando más de la magia de las colecciones presentes en el museo.

BUENA! Museo pide a sus asistentes que dibujen, en vez de tomar fotos - Imagen 4

Un video de todo esto que pasó puedes verlo aquí

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,