Hay al menos 27 muertos tras un ataque terrorista en Mali

Un grupo de asaltantes se encuentra atrincherado en el Radisson Blu Hotel en Bamako, Mali (colonia francesa). Habían tomado como rehenes a 130 clientes y 40 empleados. La mayoría fueron liberados, pero los cascos azules de la Fuerza de Paz contabilizaron 27 muertos. Los solados encontraron 12 cuerpos en el sótano del hotel y 15 en el segundo piso, según […]

Hay al menos 27 muertos tras un ataque terrorista en Mali

noviembre 20th, 2015

Un grupo de asaltantes se encuentra atrincherado en el Radisson Blu Hotel en Bamako, Mali (colonia francesa). Habían tomado como rehenes a 130 clientes y 40 empleados. La mayoría fueron liberados, pero los cascos azules de la Fuerza de Paz contabilizaron 27 muertos.

Los solados encontraron 12 cuerpos en el sótano del hotel y 15 en el segundo piso, según una fuente la ONU. Pero el Hotel Radisson tiene 5 plantas, lo que hace suponer que el número de víctimas podría aumentar aún más. También hay seis heridos, entre ellos un policía.

Hay al menos 27 muertos tras un ataque terrorista en Mali - Imagen 1

Los atacantes ingresaron al hotel realizando tiros al aire y gritando “Allah Akhbar“, que significa Alá es grande, según explicó el ministro de Seguridad de Mali, el coronel Salif Traore. En principio se habló de dos terroristas, pero algunas fuentes indican que podrían ser entre 10 y 12.

Por su parte, Olivier Saldago, portavoz de MINUSMA (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Mali) dijo que alrededor de las 7:00 (hora local) dos o tres personas armadas con AK-47 llegaron a la zona en un vehículo o vehículos con placas diplomáticas.

Hay al menos 27 muertos tras un ataque terrorista en Mali - Imagen 2

En el interior del hotel había personal de la ONU. Tres miembros fueron sacados de forma segura del hotel, dijo Saldago. Pero no se sabe cuántos empleados de dicho organismo aún permanecen en el interior.

El presidente francés Francois Hollande prometió que ofrecerá el “apoyo necesario” para ayudar a que Mali resuelva su situación. De hecho, un equipo de 10 miembros de la gendarmería francesa, entrenados para este tipo de operaciones, están viajando hacia Mali para apoyar a las autoridades locales a enfrentar la situación de rehenes.

Hay al menos 27 muertos tras un ataque terrorista en Mali - Imagen 3

La ONU también está apoyando a las autoridades de Mali con despliegue de equipos de emergencia, tales como camiones y ambulancias.

El presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, puso fin a un viaje a Chad para regresar al país.

Este ataque es preocupante porque se produce un día después de que Hollande elogiara a las tropas francesas por combatir con éxito a los islamistas en la nación africana.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,