CONFIRMADO: El cerebro de los atentados en París fue abatido por la policía francesa

La información comenzó a circular ayer de manera extra oficial. Pero esta mañana la fiscalía ya confirmó que uno de los abatidos en el operativo de Saint Denis es Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los recientes atentados en París. El cadáver del terrorista fue formalmente identificado por la policía francesa entre los muertos de la redada del miércoles. La fiscalía […]

CONFIRMADO: El cerebro de los atentados en París fue abatido por la policía francesa

noviembre 19th, 2015

La información comenzó a circular ayer de manera extra oficial. Pero esta mañana la fiscalía ya confirmó que uno de los abatidos en el operativo de Saint Denis es Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los recientes atentados en París.

El cadáver del terrorista fue formalmente identificado por la policía francesa entre los muertos de la redada del miércoles. La fiscalía precisó que se logró determinar su identidad gracias a las huellas digitales. 

CONFIRMADO: El cerebro de los atentados en París fue abatido por la policía francesa - Imagen 1

Previamente el diario estadounidense The Washington Post había publicado esta información. Sus fuentes eran dos miembros de la inteligencia francesa. La cadena de radio RTL también difundió ayer la muerte del terrorista y le adjudicó la verificación de los datos a Claude Moniquet, ex miembro del DGSE (Dirección General de Seguridad Exterior de Francia).

Además de Abaaoud, durante el asalto murió su esposa al detonar un chaleco bomba que llevaba encima. También hay siete detenidos.

CONFIRMADO: El cerebro de los atentados en París fue abatido por la policía francesa - Imagen 2

Las autoridades averiguaron que los terroristas se escondían en ese lugar gracias a comunicaciones telefónicas, a la “vigilancia” y a “testimonios”, según explicó el fiscal de París François Molins.

Además, tenían indicios de que estaban por cometer otro atentado el jueves en La Défense, el pulmón financiero de París y el centro de negocios más importante de Europa.

Abdelhamid Abaaoud, de 28 años, fue señalado por las autoridades como el cerebro detrás de los atentados terroristas en París en los cuales 132 personas perdieron la vida.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,