Hay siete detenidos tras el operativo en París contra el cerebro de los atentados

Cinco días después de los ataques terroristas en París, la Policía realizó un operativo en la ciudad de Saint Denis, donde se encontraban atrincherados el cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud,  y sus cómplices. El asalto policial concluyó con siete detenidos y dos muertos, entre ellos la esposa de Abaaoud que hizo estallar un chaleco con explosivos cuando […]

Hay siete detenidos tras el operativo en París contra el cerebro de los atentados

noviembre 18th, 2015

Cinco días después de los ataques terroristas en París, la Policía realizó un operativo en la ciudad de Saint Denis, donde se encontraban atrincherados el cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud,  y sus cómplices.

Hay siete detenidos tras el operativo en París contra el cerebro de los atentados - Imagen 1

El asalto policial concluyó con siete detenidos y dos muertos, entre ellos la esposa de Abaaoud que hizo estallar un chaleco con explosivos cuando llegaron los uniformados. Además, dos policías resultaron heridos.

Según confirmó el fiscal “tres hombres fueron detenidos en el apartamento en el operativo y puestos bajo custodia policial. Y un hombre y una mujer fueron arrestados” en las “inmediaciones de la vivienda“.

Hay siete detenidos tras el operativo en París contra el cerebro de los atentados - Imagen 2

Entre los detenidos no se encuentra Abaaoud, marroquí de 28 años, nacido en Bélgica y miembro del ISIS desde hace varios meses.

El operativo se realizó alrededor de las 4.30 (hora local) en un departamento de Saint Denis, ciudad ubicada al norte de Francia y cerca del Stade de France. Allí viven pobladores de clase media baja, la mayoría de ellos, inmigrantes.

Hay siete detenidos tras el operativo en París contra el cerebro de los atentados - Imagen 3

 

Del asalto participaron un helicóptero, decenas de autos policiales que establecieron un perímetro de seguridad y al menos 50 militares com orefuerzos del procedimiento.

Mathieu Hanotin, diputado de Seine Saint-Denis, dijo que “el operativo sigue en curso” y que todo el mundo debe permanecer en sus hogares. Sin embargo, muchas personas salieron a las ventanas y balcones a tomar algunos videos donde pueden escucharse tiros.

Por ahora las escuelas permanecerán cerradas, al igual que por el momento los accesos al metro. Tampoco circulan ni autobuses ni tranvías.

El presidente François Hollande siguió en tiempo real los acontecimientos, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el primer ministro, Manuel Valls.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,