¿Qué parte del libro musulmán inspiró a Estado Islámico?

Los integrantes de la organización terrorista Estado Islámico llaman al Corán: “La Guía de la Yihad“, y ven en ella la justificación de sus atrocidades como manera de alcanzar la salvación y a Alá. Suelen repetirlos de memoria y en árabe, ya que no está permitida la transmisión traducida. El Corán (Alcorán, Qurán o Korán, dependiendo […]

¿Qué parte del libro musulmán inspiró a Estado Islámico?

noviembre 17th, 2015

Los integrantes de la organización terrorista Estado Islámico llaman al Corán: “La Guía de la Yihad“, y ven en ella la justificación de sus atrocidades como manera de alcanzar la salvación y a Alá. Suelen repetirlos de memoria y en árabe, ya que no está permitida la transmisión traducida.

¿Qué parte del libro musulmán inspiró a Estado Islámico? - Imagen 1

El Corán (Alcorán, Qurán o Korán, dependiendo de la traducción) se divide en 114 capítulos o lecciones que se conocen como suras, cada una de las cuales está a su vez diversificada en diversos versículos explicativos llamados aleyas. En conjunto forman un manual para cumplir con las reglas del islam.

Varios capítulos hacen referencia de forma explícita a la violencia y es en ellos donde se inspiran los terroristas islámicos que se “martirizan” por la yihad.

Estos son algunos de los capítulos que hablan de la violencia:

Sura 2, versículo 193

“Combatid contra ellos hasta que dejen de induciros a apostatar y se rinda culto a Alá. Si cesan, no haya más hostilidades que contra los impíos”.

¿Qué parte del libro musulmán inspiró a Estado Islámico? - Imagen 2
Sura 4, versículo 56 y 57

“A quienes no crean en Nuestro signos arrojaremos al fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la reprondremos, para que gusten el castigo. Alá es poderoso, sabio”.

Sura 4, versículo 89

“Querrían que, como ellos, no creyerais, para ser iguales que ellos. No hagáis, pues, amigos entre ellos hasta que hayan emigrado por Alá. Si cambian a propósito, apoderaos de ellos y matadles donde les encontréis. No aceptéis su amistad ni auxilio”.

¿Qué parte del libro musulmán inspiró a Estado Islámico? - Imagen 3
Sura 5, versículo 33

“Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,