Ya lo decía mi madre: ¡Comer bien al desayuno ayuda en tus estudios!

Es un consejo milenario que nunca prestamos atención demasiado, pero es cierto según un estudio reciente: comer un desayuno sano y contundente en la mañana son muy importantes para tener un buen aprendizaje en la escuela o en la universidad. Los investigadores encontraron que hay una relación importante entre comer desayuno y tener un promedio positivo […]

Ya lo decía mi madre: ¡Comer bien al desayuno ayuda en tus estudios!

noviembre 17th, 2015

Ya lo decía mi madre: ¡Comer bien al desayuno ayuda en tus estudios! - Imagen 1

Es un consejo milenario que nunca prestamos atención demasiado, pero es cierto según un estudio reciente: comer un desayuno sano y contundente en la mañana son muy importantes para tener un buen aprendizaje en la escuela o en la universidad.

Los investigadores encontraron que hay una relación importante entre comer desayuno y tener un promedio positivo en las notas. Esto fue hecho por un equipo de la Universidad de Cardiff que estudió a cerca de 5 mil alumnos, los que se analizó su progreso de 6 a 18 meses.

Ya lo decía mi madre: ¡Comer bien al desayuno ayuda en tus estudios! - Imagen 2

Es vital en esto además tener un desayuno saludable: alimentarse de cereales, pan, productos lácteos o frutas. Ya que esta investigación reveló que uno de cada cinco alumnos comía papas fritas o dulces en la mañana, lo que repercutía en un desempeño negativo en las clases. “Las probabilidades de lograr una puntuación de la evaluación docente superior a la media eran hasta dos veces más alta para aquellos alumnos que comieron el desayuno” dice el Dr. Graham Moore, que trabajó en este estudio.

¿Qué te parece? ¿Vas bien con tus hábitos o tendrás que cambiarlos?

Fuente. Independent.ie

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,