Piñera: “hubo errores” en la construcción del puente Cau Cau

Sin embargo el ex Presidente recalcó la responsabilidad de los gobiernos de Bachelet en el diseño y posterior implementación del proyecto.

Piñera: “hubo errores” en la construcción del puente Cau Cau

abril 26th, 2016

Luego de que el gobierno anunciara la demolición del puente Cau Cau, el ex Presidente Sebastián Piñera admitió se cometieron “errores” en durante su gestión en el desarrollo del proyecto.

Sin embargo, recalcó la responsabilidad de los gobiernos de Michelle Bachelet en el diseño e implementación del puente.

“Lo hemos conversado mucho con las personas que estuvieron a cargo”, dijo Piñera sobre su mandato. “Por supuesto que hubo errores pero yo quiero enfatizar que el error se produce cuando al comienzo del año 2009 se hace un mal diseño y se definen mal los métodos de construcción”, añadió.

Piñera: “hubo errores” en la construcción del puente Cau Cau - Imagen 1

En esta línea, el ex jefe de Estado manifestó que “el primer error se cometió en 2009 durante el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, porque ahí se definieron el diseño de la obra, los cálculos de ingeniería y los métodos de construcción que estuvieron mal hechos (…) Lamentablemente esos errores no se han sabido corregir”.

“Adicionalmente cuando hubo voces de alerta que se las transmitimos al nuevo gobierno, el gobierno reaccionó en forma equivocada, aumentando los plazos, entregando más recursos y nombrando como director en el Ministerio de Obras Públicas a una persona que había sido funcionario de la empresa que había cometido los más grandes errores en el puente Cau Cau”, aseveró Piñera.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,