¿Los ataques terroristas de París fueron planeados a través de una consola de videojuegos?

La consola Play Station 4 parece ser inofensiva, pero podría causar más daño de lo que se piensa: según el ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, el equipo de videojuegos de Sony podría haber sido utilizada por miembros del Estado Islámico para planear los ataques ocurridos el pasado viernes en París. ¿Y cómo? Muy simple: “Rastrear la PlayStation […]

¿Los ataques terroristas de París fueron planeados a través de una consola de videojuegos?

noviembre 16th, 2015

¿Los ataques terroristas de París fueron planeados a través de una consola de videojuegos? - Imagen 1

La consola Play Station 4 parece ser inofensiva, pero podría causar más daño de lo que se piensa: según el ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, el equipo de videojuegos de Sony podría haber sido utilizada por miembros del Estado Islámico para planear los ataques ocurridos el pasado viernes en París.

¿Y cómo? Muy simple: “Rastrear la PlayStation 4 es incluso más difícil que rastrear WhatsApp” dijo Jambon al diario belga The Bulletin. Y es que los terroristas habrían utilizado el servicio de comunicación de la plataforma PlayStation Network para organizarse, ya que este servicio permite la interacción en grupo a través de forma escrita o mensajes de voz.

¿Los ataques terroristas de París fueron planeados a través de una consola de videojuegos? - Imagen 2

Y aunque esta teoría no está confirmada, tiene lógica: otras plataformas como mensajes de texto, WhatsApp o correos electrónicos son más rastreados por agencias de seguridad, mientras que las conversaciones y lo que pasa en los videojuegos en línea son más difíciles de monitorear, registrar y controlar.

Incluso otros apuntan a que ni siquiera es necesario comunicarse por voz o texto, sino que se podrían dejar mensajes ocultos en forma de disparos en Call of Duty o crear niveles en Super Mario Maker, para que otros se enteren de nuestros planes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,