QUÉ MAL: Falsificaron una foto de un chico para que pareciera uno de los atacantes de París

Esto quizás es lo peor que le puede pasar a una persona por culpa de Internet: una foto de un chico de Canadá sij (religión india) periodista y crítico de videojuegos, fue photoshopeada y viralizada por los medios erróneamente, identificándolo como uno de los atacantes de los atentados en París del pasado viernes. Veerender Jubbal […]

QUÉ MAL: Falsificaron una foto de un chico para que pareciera uno de los atacantes de París

noviembre 16th, 2015

QUÉ MAL: Falsificaron una foto de un chico para que pareciera uno de los atacantes de París - Imagen 1

Esto quizás es lo peor que le puede pasar a una persona por culpa de Internet: una foto de un chico de Canadá sij (religión india) periodista y crítico de videojuegos, fue photoshopeada y viralizada por los medios erróneamente, identificándolo como uno de los atacantes de los atentados en París del pasado viernes.

Veerender Jubbal quedó preocupado por su seguridad, luego de que la inocente selfie fuera mal utilizada por los medios, cambiando su iPad con la que se tomó la foto por un chaleco suicida y sosteniendo el Corán. El medio español La Razón fue identificado por este error, y luego Antena 3 emitió la noticia comentando que todo les llegó por “fuentes policiales”, aunque poco después el video se borró sin explicación.

Jubbal se dio cuenta de este mal entendido y acusó haber sido atacado por un grupo que lo odia, luego de haber atacado a la comunidad GamerGate (Jubbal acusó a los videojuegos de ser racistas y machistas).

QUÉ MAL: Falsificaron una foto de un chico para que pareciera uno de los atacantes de París - Imagen 2

Acá se pueden ver ambas fotografías y los añadidos son evidentes, aunque fallaron en algunas cosas: el turbante sij y el espejo donde se refleja un enchufe de origen canadiense.

QUÉ MAL: Falsificaron una foto de un chico para que pareciera uno de los atacantes de París - Imagen 3

 

El chico a través de su cuenta de Twitter afirmó que piensa demandar a los responsables. El error no es menor: hasta su primo le dijo que lo vio en la prensa del país. Y todo por una foto trucada!

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1