Nuevo terremoto se registró en las costas de Ecuador

Así lo anunció este miércoles el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

Nuevo terremoto se registró en las costas de Ecuador

abril 20th, 2016

Nuevo terremoto se registró en las costas de Ecuador - Imagen 1

Recién el sábado pasado, Ecuador fue sacudido por un terremoto 7.8 que dejó al menos 507 muertos, 4.000 heridos y 1.700 desaparecidos, de acuerdo al último balance realizado este martes por Diego Fuentes, que es viceministro del Interior.

Sabemos que siempre hay réplicas. Réplicas fuertes y, para un país azotado, donde quedaron muchas casas con daño estructural serio, cualquier temblor fuerte adquiere características de terremoto ya que esta condición más tiene que ver con los daños causados que con la intensidad del movimiento.

Es así y tomando en cuenta lo anterior que un nuevo terremoto de magnitud 6,1 remeció a la costa de Ecuador. Así lo anunció este miércoles el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

En esta oportunidad, la tierra se movió a las 08:33 horas local (06:33 en nuestro país) y el epicentro del temblor fue a 25 km de Muisne y a 73 km de Propicia con una profundidad de 15,7 kilómetros, según indicaciones del USGS.

Las autoridades, desestimaron activar la alerta de tsunami.

En las ciudades de Quito y en Guayaquil (suroeste) el temblor se había sentido de forma débil en la capital, según informó el USGS en su página web.

 

Por Angela Barraza Risso

@angelabarraza

Para TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1