Atentado contra un bus en Jerusalén: al menos 21 heridos, dos de gravedad

Rápidamente se organizó un operativo para lograr trasladar a las víctimas rápidamente a los centros de asistencia de salud cercanos.

Atentado contra un bus en Jerusalén: al menos 21 heridos, dos de gravedad

abril 19th, 2016

Atentado contra un bus en Jerusalén: al menos 21 heridos, dos de gravedad - Imagen 1

Una explosión de un bus -que se encontraba vacío- en Jerusalén dejó heridas al menos a 21 personas, según informes preliminares.  Una de las víctimas se encuentra en estado crítico, según han informado los servicios de emergencia.

Estas personas  resultaron heridas como consecuencia de que se encontraban emplazadas cerca del lugar de la deflagración.

El vehículo que transportaba a las víctimas, que resultaron con diversas lesiones, circulaba por Hebron cuando otro bus, que estaba vacío, estalló.

Según informó personal policial, esa información estaba confirmada, sin embargo, todavía no podían dar detalles sobre el origen del estallido hasta que su jefe dio la noticia de los rastros de una bomba. Los atentado en autobuses eran más frecuentes durante el levantamiento palestino de la etapa 2000-2005, pero han sido esporádicos desde entonces.

 

“Cuando llegamos a la escena del incidente vimos 16 personas heridas, echadas en el piso. Sufrían lesiones causadas por quemaduras y golpes. se les dieron primeros auxilios”, dijo una fuente de los rescatistas que trabajan en el sitio.

La explosión fue ocasionada por un pequeño artefacto explosivo situado en la parte trasera del vehículo, señaló el alcalde Nir Barkat. En un principio se dudó de que hubiese sido un atentado terrorista, pero las autoridades israelíes han confirmado que ha sido una bomba.

En el lugar de los hechos, en el cruce entre las calles Hebrón y Baram, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad, según el periódico ‘Haaretz’.

El autobús se dirigía hacia la ciudad cisjordana de Hebrón, ha informó el periódico israelí ‘The Jerusalem Post’.

Respecto a este atentado el primer ministro, Benjamin Netanyahu ha dicho: “Vamos a identificar a quien ha preparado la carga explosiva, vamos a llegar a quienes la han enviado, vamos a llegar a quienes están detrás y vamos a cerrar una cuenta con esos terroristas”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,