IMPACTANTE: Denuncian casos de abuso sexual contra perros en Valparaíso

Se han recibido entre cuatro a cinco denuncias mensuales, por personas que abusan sexualmente de los animales

IMPACTANTE: Denuncian casos de abuso sexual contra perros en Valparaíso

abril 12th, 2016

Carmen Ortiz , integrante de la fundación animalista Ayiñleo realizó una  impactante denuncia en el diario La Estrella de Valparaíso.

IMPACTANTE: Denuncian casos de abuso sexual contra perros en Valparaíso - Imagen 1

En la entrevista, Carmen relata que constantemente está recibiendo denuncias de maltrato animal pero que, sin embargo, su preocupación al respecto ha ido en aumento ya que se están comenzando a multiplicar perversas prácticas en contra de los perritos. Lo más terrible es que ya no estamos hablando sólo de malos tratos y golpes con palos ni objetos contundentes. Lamentablemente hay personas que están abusando sexualmente a los canes, y en algunos casos, estas prácticas se llevan a cabo en la vía pública.
“En un mes recibimos de cuatro a cinco denuncias de este tipo, de personas que abusan sexualmente de los animales llegando incluso a matarlos por el abuso” señaló Ortíz al diario regional y prosigue su horrible relato:
“El año pasado los vecinos del sector La Isla en Valparaíso nos llamaron para denunciar a otro vecino que desde tiempo abusaba sexualmente de una perrita de aproximadamente tres años”, señaló la mujer, quien agregó que “fuimos hasta el lugar, solas, y la verdad es que fue chocante. La pobre perrita estaba deshecha, pero no pudimos sacarla porque el tipo se puso violento y pese a que llamamos a carabineros, ellos no fueron”.
Ortiz quien (como mencionamos más arriba) forma parte de la fundación defensora de los animales Ayiñleo, indicó que una de las experiencias más terribles que le ha tocado presenciar se da de forma relativamente habitual tanto en la Plaza O’Higgins como en el Parque Italia, ambos espacios públicos ubicados en pleno centro de Valparaíso. En estos lugares “las personas que se ponen a tomar y a drogarse hacen lo que quieren con los animales, en especial con los perros. Las mujeres se ponen a tomar y yo he visto cómo después comienzan a masturbar a perros, también los hombres empiezan a obligar a los canes a que mantengan relaciones sexuales. Esto yo lo he visto por eso sé de lo que hablo y lo más probable es que algunos perros también sean violados”, señala la mujer.

IMPACTANTE: Denuncian casos de abuso sexual contra perros en Valparaíso - Imagen 2

Para cumplir con la labor de la fundación, Ortiz debe recurrir de forma constante a la fuerza policial para denunciar conductas impropias y actos de violencia en contra de los animales; sin embargo, lamentablemente las sanciones que estipula la ley para castigar de este tipo de situaciones son muy bajas ya que para realizar las denuncias se deben presentar una serie de pruebas que sean concluyentes, con las que habitualmente no se cuenta, razón por la que resulta casi imposible demostrar los delitos cometidos.

“Siempre hemos agradecido el accionar de las autoridades y las policías, pero es muy difícil denunciar este tipo de casos; la verdad es que no se saca mucho”, dijo.

 

IMPACTANTE: Denuncian casos de abuso sexual contra perros en Valparaíso - Imagen 3

 

por Angela Barraza Risso en TKM Chile

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1

Hacen sesión de fotos inspirada en las Kardashian, y el resultado es mejor que la original

Para celebrar la primera década de su programa televisivo Keeping Up with the Kardashians, la conocida familia Kardashian ha posado para la portada de Hollywood Reporter. Después de verlo, unos bibliotecarios decidieron que sería divertido imitar dicha sesión de fotos pero dándole un giro divertido… “Para celebrarlo, nuestro equipo de medios sociales decidió hacer una sesión fotográfica […]

Hacen sesión de fotos inspirada en las Kardashian, y el resultado es mejor que la original - Imagen 1