Conoce a los siete alcaldes chilenos que podrían cumplir 28 años en su cargo

De los ocho alcaldes que ejercen el cargo desde 1992, seis de ellos tienen resuelto repostular. Todos han sido electos con amplias mayorías en los últimos años.

Conoce a los siete alcaldes chilenos que podrían cumplir 28 años en su cargo

abril 10th, 2016

En un reportaje de T13.cl, el periodista Pablo Cádiz investigó a aquellos alcaldes chilenos que llevan más tiempo en su cargo. En el texto se muestra a Sadi Melo, el socialista que dirige la comuna de El Bosque desde 1990.

Melo es uno de los ocho alcaldes en ejercicio que llevan 24 años ininterrumpidos en sus cargos. De este grupo, otros cinco están decididos a ir la reelección: Sixto García (Camiña), Marcelino Carvajal (Mejillones), Luis Mella (Quillota) y Johnny Carrasco (Pudahuel). Sergio Puyol dice que su repostulación dependerá de lo que diga su partido, pero la DC da por hecho que es la carta por Macul.

Conoce a los siete alcaldes chilenos que podrían cumplir 28 años en su cargo - Imagen 1

Los otros dos restantes tampoco es que hayan descartado ir: Jaime Pavez sostiene que sólo lo hará en la medida que no lo sometan nuevamente a primarias –como ocurrió en 2012- mientras que su partido cuenta con su repostulación. En tanto, el edil de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, competirá por la comuna de Ovalle, donde se impuso por amplio margen en las primarias internas organizadas por el DC en marzo.

De los ocho alcaldes que ejercen el cargo desde 1992, seis de ellos tienen resuelto repostular. Todos han sido electos con amplias mayorías en los últimos años. En 2012, Luis Mella obtuvo casi el 67% de los votos en Quillota, mientras que su par de El Bosque, Sadi Melo, aseguró un nuevo periodo con casi un 62% de los electores.

Para revisar el texto original, haz clic acá.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,