BIEN HECHO! EcuaVida pide disculpas a participante de concurso por discriminación

El pasado mes de septiembre, un escándalo ocurrió en el programa “Ecuador tiene talento”, cuando los tres jurados del programa se burlaron y humillaron a una concursante, Carolina Peña, sólo porque ella dijo ser atea. Ante esto, la comunidad atea rechazó la actitud de los jurados y de hecho, uno de ellos fue retirada del […]

BIEN HECHO! EcuaVida pide disculpas a participante de concurso por discriminación

noviembre 12th, 2015

BIEN HECHO! EcuaVida pide disculpas a participante de concurso por discriminación - Imagen 1

El pasado mes de septiembre, un escándalo ocurrió en el programa “Ecuador tiene talento”, cuando los tres jurados del programa se burlaron y humillaron a una concursante, Carolina Peña, sólo porque ella dijo ser atea.

Ante esto, la comunidad atea rechazó la actitud de los jurados y de hecho, uno de ellos fue retirada del espacio. Ahora el canal envió un comunicado donde afirmaron que pedirán disculpas correspondientes por el caso de discriminación.

[La Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM)] determinó la responsabilidad del medio de comunicación Corporación Ecuatoriana de Televisión S.A. “Ecuavida”, por la difusión de contenidos discriminatorios en razón de edad y religión, en el programa “Ecuador Tiene Talento, emitido el 20 de septiembre de 2015. La infracción se encuentra contemplada en el artículo 62 de la LOC [Ley Orgánica de Comunicación].

La medida administrativa impuesta establece que el Director del medio de comunicación deberá difundir, en el mismo espacio, una disculpa pública a la adolescente participante y a la Asociación Ateísta Ecuatoriana, en el plazo máximo de dos domingos siguientes, contados a partir de la notificación de la resolución.

La disculpa también deberá ser publicada en la primera interfaz del portal web del medio de comunicación, por un plazo no menor a siete días consecutivos, y también deberá remitirse una copia a la SUPERCOM para su publicación en la página web institucional.

¿Qué les parece este hecho?

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,