10 tips para que no te multen si usas Uber o Cabify

El gobierno dice que Cabify y Uber son servicios ilegales porque no cuentan con la fiscalización técnica, los choferes no son clase A.

10 tips para que no te multen si usas Uber o Cabify

abril 9th, 2016

El gobierno dice que Cabify y Uber son servicios ilegales porque no cuentan con la fiscalización técnica, los choferes no son clase A y no cuentan con seguros. No obstante cada vez más usuarios los prefieren porque son más baratos, aceptan carreras cortas, tienen buena atención al cliente e incluso se puede saber antes cuánto costará un trayecto.

El problema para los 10 mil conductores de estos servicios es que Transportes ya les declaró la guerra advirtiendo que se les fiscalizará, multará hasta con $ 900 mil y que les retirará el vehículo de circulación de ser necesario.

10 tips para que no te multen si usas Uber o Cabify - Imagen 1

Por eso, en un ejercicio “solidario”, pero motivado por el deseo de seguir contando con estos servicios, en México y Colombia, donde también funciona Uber; se hizo circular un mini manual para que los usuarios eviten que en una fiscalización, lo hagan bajar del auto y ese vehículo sea multado. Ya se hizo conocido en Chile por medio de redes sociales y Whatsapp y lo recoge La Segunda:

  1.  No tener el teléfono en la mano, menos con la app abierta. (Esta recomendación también va para los conductores).

  2. Siéntese en el lugar del copiloto.

  3. Acuerde el lugar de encuentro y aborde rápido.

  4. No pida que lo recojan en lugares concurridos o donde se estacionan taxis.

  5. Si en el punto de encuentro aparecen fiscalizadores o Carabineros, llame a su conductor para avisar.

  6. Salude al chofer con familiaridad.

  7. Póngase de acuerdo con el conductor con una historia que contar en caso de que los paren: “Vamos a una fiesta de amigos”, por ejemplo.

  8. Si taxistas les hacen una encerrona, mantenga la calma y llame a la policía.9.- La policía no puede pedirle ver su celular.

  9. La policía no puede pedirle ver su celular.

  10. Obvio: no diga que va en Uber.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,

,