Indignante: Despiden a una madre por robar dos panes para darle de comer a sus hijas

Sus superiores afirman que fue una compañera quien la delató.

Indignante: Despiden a una madre por robar dos panes para darle de comer a sus hijas

abril 2nd, 2016

Un hecho lamentable ocurrió en Tenerife, isla de España, cuando la concesionaria de comidas para la que trabajaba una mujer en un centro municipal de acogida, le hizo llegar una carta anunciándole que sería despedida por el hurto de “150 gramos de queso gouda de la cámara de refrigeración y tres panes de 60 gramos del almacén” el pasado 11 de marzo. Yurena (34), que habló con El País y prefirió no dar su apellido, dijo que las cuatro lonjas de queso y los dos panes -no tres, como aseguró la empresa- eran para alimentar a sus dos hijas, de 8 y 11 años.

La empleada había trabajado por seis años en el centro y aseguró que nunca antes se había visto envuelta en este tipo de conflictos, a pesar de que la compañía insiste en que el despido se justifica porque ya la habían sancionado por hurtos en ocasiones anteriores. Sus superiores afirman que fue una compañera quien la delató.

Indignante: Despiden a una madre por robar dos panes para darle de comer a sus hijas - Imagen 1

Como muchas de las personas que llegaban a su lugar de trabajo, Yurena se encuentra en una situación económica poco alentadora, viviendo de okupa en un barrio de Santa Cruz, en Tenerife, luego de que el ayuntamiento desmontara su precaria vivienda. Además, se encuentra separada y fue víctima de violencia por parte de su ex marido.

El alcalde de la ciudad solicitó la reincorporación de la mujer, pero ésta dijo que no volverá a un lugar en el que la han tratado de ladrona y que demandará a la compañía.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,