Expectación mundial por histórico primer concierto de los Rolling Stones en Cuba

Después de décadas de prohibición en la isla el grupo icónico del rock británico se presentará por primera vez en la historia

Expectación mundial por histórico primer concierto de los Rolling Stones en Cuba

marzo 26th, 2016

El grupo británico ícono del rock mundial Rolling Stones arribó este jueves 24 de marzo a Cuba para su primer concierto, hecho histórico que se espera sea multitudinario y en el cual los medios mundiales tienen sus ojos puestos, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias. La legendaria banda realizará este viernes 25 de marzo un concierto multitudinario en La Habana, donde cerrará así “Olé”, su gira latinoamericana.

Expectación mundial por histórico primer concierto de los Rolling Stones en Cuba - Imagen 1

Las calles fueron cortadas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, el espacio al aire libre donde se instaló un escenario de metal y todo el equipo de audio del espectáculo, que será de acceso gratuito.

Según los organizadores, gran parte de la infraestructura se estrenará en Cuba, incluyendo 1.300 kilogramos de sonido, el más grande que se haya instalado en la nación caribeña. “Es muy importante.Va a significar un puente para que otras agrupaciones de este rango vengan a hacer sus presentaciones”, explicó a el musicólogo Joaquín Borges.

Expectación mundial por histórico primer concierto de los Rolling Stones en Cuba - Imagen 2

El equipo se transportó en 65 contenedores que durante casi un mes se desplegaron con decenas de obreros y técnicos, explicaron los organizadores. Además, se desplegarán siete pantallas gigantes.

Los Rolling Stones llegaron a Cuba la tarde del jueves en un vuelo privado.El propio Mick Jagger dio un pequeño saludo en español a sus seguidores antes de expresar en inglés su deseo de visitar la isla. “Va a ser la última parada en esta gira y será un gran espectáculo”, prometió Jagger en el aeropuerto de La Habana.

Expectación mundial por histórico primer concierto de los Rolling Stones en Cuba - Imagen 3

En los años 70 la música de la banda fue silenciada. El régimen de los hermanos Castro siempre consideró a las canciones y la estética de los Rolling Stones una expresión de las sociedades capitalistas y decadentes de occidente.

El concierto no será transmitido por la televisión cubana, pero serán instaladas al menos siete pantallas gigantes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,