No es mala idea: Prohibirán el uso de autos en Oslo para limpiar el aire

Este plan nos gustó. Frente a tantas medidas que se han hecho para intentar limpiar el contaminado aire de las ciudades (como pasa en Santiago), la opción que tomaron las autoridades de Oslo, Noruega, es más drástica pero claramente eficiente: prohibirán el uso de automóviles propios en la ciudad. La municipalidad de la ciudad decidieron probar esto sólo […]

No es mala idea: Prohibirán el uso de autos en Oslo para limpiar el aire

octubre 30th, 2015

No es mala idea: Prohibirán el uso de autos en Oslo para limpiar el aire - Imagen 1

Este plan nos gustó. Frente a tantas medidas que se han hecho para intentar limpiar el contaminado aire de las ciudades (como pasa en Santiago), la opción que tomaron las autoridades de Oslo, Noruega, es más drástica pero claramente eficiente: prohibirán el uso de automóviles propios en la ciudad.

La municipalidad de la ciudad decidieron probar esto sólo en el centro de la ciudad, donde viven 1000 personas (pero trabajan más de 90 mil). Aunque todo esto comenzará el 2019, los comerciantes del lugar no les gustó mucho la idea, ya que ven en peligro sus negocios.

No es mala idea: Prohibirán el uso de autos en Oslo para limpiar el aire - Imagen 2

Como contraparte de todo el plan, se construirán más de 60 kilómetros de ciclovías, caminos especiales para discapacitados y vehículos para bienes y servicios, para que todos puedan llegar al lugar.

Se espera que con la baja de circulación de casi 350 mil autos, las emisiones de gases invernaderos baje en un 50% y que ya, para el 2030, la ciudad esté tan limpia que no produzca ningún tipo de gas contaminante que dañe al planeta. ¿Qué tal?.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,