J Balvin es el primer ganador de un Disco de Diamante digital

Todo un logro que habla de cómo funcionan las cosas hoy en el mundo de la música: el exitoso artista reggaeton J Balvin acaba de recibir el premio Diamante, entregado por la Asociación de la Industria Discográfica Americana (RIAA). ¿Y por qué fue todo esto? Se debe a que este artista alcanzó el 10x Multi […]

J Balvin es el primer ganador de un Disco de Diamante digital

octubre 27th, 2015

J Balvin es el primer ganador de un Disco de Diamante digital - Imagen 1

Todo un logro que habla de cómo funcionan las cosas hoy en el mundo de la música: el exitoso artista reggaeton J Balvin acaba de recibir el premio Diamante, entregado por la Asociación de la Industria Discográfica Americana (RIAA).

¿Y por qué fue todo esto? Se debe a que este artista alcanzó el 10x Multi Platino, por las ventas de 600 mil canciones vendidas en forma digital o vía streaming en Estados Unidos, y esto sólo por dos temas: “6 AM” (con Farruko) y “Ay Vamos”.

 

 

Por si fuera poco, J Balvin recibió una certificación de Oro por las ventas de “Sola”, dos Platinos por “Tranquila” y “Ginza”, además de 2x Multi Platino por el tema “Yo Te Lo Dije”. Los premios Diamante han sido entregado a sólo algunos pocos artistas desde que existe esta categoría en formato digital desde el 2013: Charlie Zaa, Gloria Estefan, Mana, Ottmar Liebert, Selena y Shakira, aunque estos se diferencian de J Balvin por recibir las certificaciones por las ventas de un disco completo.

Recordemos que J Balvin se presentará a Chile el próximo 20 de diciembre en el Movistar Arena. Las entradas para su show están a la venta a través de PuntoTicket.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,