Expertos piden a la humanidad abandonar la Tierra

Andrew Vanderburg, jefe de un grupo de investigadores que observó el proceso de la Tierra, indicó que las imágenes captadas por el telescopio espacial Kepler lograron detectar a 570 años luz fragmentos de roca orbitando la “estrella moribunda” WD 1145+017 que pondría en evidencia la “enana blanca”. “Hemos detectado una enana blanca destruyendo planetas, con sus […]

Expertos piden a la humanidad abandonar la Tierra

octubre 26th, 2015

Expertos piden a la humanidad abandonar la Tierra - Imagen 1

Andrew Vanderburg, jefe de un grupo de investigadores que observó el proceso de la Tierra, indicó que las imágenes captadas por el telescopio espacial Kepler lograron detectar a 570 años luz fragmentos de roca orbitando la “estrella moribunda” WD 1145+017 que pondría en evidencia la “enana blanca”.

“Hemos detectado una enana blanca destruyendo planetas, con sus restos destellando en la superficie de la estrella.”, dijo Andrew.

Expertos piden a la humanidad abandonar la Tierra - Imagen 2

A través de la pagina de internet “Nature”, los expertos dijeron que grandes cuerpos rocosos incluyen un planetoide con composición química debido a la alta radiación y la fuerza gravitatoria de la estrella WD 1145+017. Al agotar el combustible interno, el Sol también debería transformarse en una “enana blanca” y convertir a nuestro sistema solar en “basura espacial”.

La Tierra se extinguirá dentro de 4 000 o 5 000 millones de años y la única solución que tenemos es “dejar el planeta mucho antes que esto suceda”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags: