OH NO!! Tu contraseña no es más segura por tener números o mayúsculas

Si pensabas que por tener números y códigos que sólo TU entiendes en las claves de tu Facebook o Twitter, es que estás muy equivocado. Eso al menos es lo que dice un investigador de tecnología, Matteo Dell´Amico del Symantec Research, quien afirma luego de analizar una gran cantidad de claves, llegó a la conclusión de […]

OH NO!! Tu contraseña no es más segura por tener números o mayúsculas

octubre 21st, 2015

Si pensabas que por tener números y códigos que sólo TU entiendes en las claves de tu Facebook o Twitter, es que estás muy equivocado. Eso al menos es lo que dice un investigador de tecnología, Matteo Dell´Amico del Symantec Research, quien afirma luego de analizar una gran cantidad de claves, llegó a la conclusión de que usar números y mayúsculas no las hace más seguras.

“Los ataques se han vuelto más sofisticados, y esas recomendaciones están un poco desfasadas“, dice Dell’ Amico, quien detalló que lo más apropiado es tener contraseñas más largas y con algún símbolo.

OH NO!! Tu contraseña no es más segura por tener números o mayúsculas - Imagen 1

Para la investigación que realizó Dell´Amico, junto a Maurizio Filippone del instituto francés de investigaciones Eurecom, pusieron a prueba 100 millones de contraseñas filtradas en varios tipos de softwares de ataque, además de aplicar su método de adivinabilidad en otras 37 millones de contraseñas. El resultado de todo este estudio es que, si se utilizan contraseñas más largas y con símbolos, será mucho más difícil que un programa pueda adivinarlos.

Una gran recomendación para quienes no quieren que por ningún motivo les roben las fotos de su correo electrónico, o alguien con malas intenciones ingrese a tu facebook.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,