Confirman la muerte del “chileno” de ISIS: Figura en la lista de 29 muertos en combate

En 2012 fue arrestado por la policía secreta de Noruega, tras grabar un video con amenazas.

Confirman la muerte del “chileno” de ISIS: Figura en la lista de 29 muertos en combate

enero 31st, 2016

Bastián Alexis Vásquez Núñez (26), el yihadista noruego de padres chilenos, murió en un enfrentamiento en la frontera de Siria e Irak entre fuerzas rebeldes que buscan derrocar el autodenominado Estado Islámico, según informó El País.

Confirman la muerte del “chileno” de ISIS: Figura en la lista de 29 muertos en combate - Imagen 1

Vásquez, más conocido como “Abu Safiyyah”, se convirtió al Islam en 2008 cuando aún vivía en Noruega. En 2012 fue arrestado por la policía secreta de Noruega, tras grabar un video con amenazas contra la realeza y el primer ministro -de ese tiempo- de dicho país.

Confirman la muerte del “chileno” de ISIS: Figura en la lista de 29 muertos en combate - Imagen 2

Tras dicha detención y posterior liberación, sus ideas se radicalizaron y partió a Siria, pero no fue ese año cuando se asentó en los territorios de ISIS. Según informó la BBC en 2014, antes de su partida definitiva, a mediados de 2012, el joven viajó a Barcelona. En uno de sus al menos tres perfiles de Facebook, aparece una visita al estadio Camp Nou, sede de su equipo favorito: el Barcelona. Vásquez residió un tiempo en la ciudad española antes radicarse en Siria.

El joven se hizo conocido cuando protagonizó un video de EI, donde es presentado haciendo el trabajo de control fronterizo entre Siria e Irak. “Estamos por encima de todas las banderas, somos musulmanes, solo existe una sola nación”, indicaba en el registro.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: