Ola de calor entre el Maule y Aysen elevará las temperaturas hasta 37º

Una nueva ola de calor es la que pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para el interior y la zona precordillerana de la zona sur del país.

Ola de calor entre el Maule y Aysen elevará las temperaturas hasta 37º

enero 30th, 2016

Una nueva ola de calor es la que pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para el interior y la zona precordillerana de la zona sur del país. De acuerdo a sus estimaciones, la máxima llegará a los 37° en La Araucanía y a los 33° en la Región de Aysén. Por este suceso, el organismo emitió una alerta por este evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte, según consigna Emol.

Según el pronóstico, en la Región del Maule hoy se esperan máximas de entre 30 y 33 grados Celsius. El domingo, 30° a 34°; y el lunes, 30 a 33 grados. Mientras que en el Bío Bío, los termómetros subirán hasta los 33° durante esta jornada y a 34° el domingo y el lunes. En La Araucanía, la temperatura más elevada se espera llegue a los 33° hoy. El domingo será la jornada más calurosa, pues el calor se empinaría hasta los 37°. Y el lunes, 36°.

Ola de calor entre el Maule y Aysen elevará las temperaturas hasta 37º - Imagen 1

La Dirección Meteorológica espera que en la Región de Los Ríos las máximas lleguen hasta los 35 grados este fin de semana. El calor también se hará sentir en Los Lagos. La máxima alcanzará los 33 grados en lunes. En tanto, hoy sábado y el domingo será de 27° y 31°, respectivamente. Mientras que la Región de Aysén también dará paso al calor: 33 grados Celsius la máxima para el lunes 1 de febrero. Meteorología espera que en Santiago la temperatura máxima sea de 32° hoy y mañana. Para el lunes se pronostican 31 grados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,