¿Padeces de diabetes? Conoce el dispositivo que entregará el Estado para mejorar la calidad de vida

Luego de la discusión llevada a cabo en la Cámara Baja del congreso, finalmente se aprobó el proyecto de ley .

¿Padeces de diabetes? Conoce el dispositivo que entregará el Estado para mejorar la calidad de vida

enero 24th, 2016

Luego de la discusión llevada a cabo en la Cámara Baja del congreso, finalmente se aprobó el proyecto de ley presentado por la parlamentaria Marcela Hernando (PR) que tiene como finalidad, entregar bombas de insulina gratis a pacientes con diabetes tipo 1.

La idea de legislar en esta materia, se remonta al argumento presentado por la diputada, quien señaló que este instrumento posee un valor que asciende los $5 millones. Es por esto que se pretende integrar las bombas de insulina en la canasta de Garantía Explicitas en Salud (GES) del sistema público.

¿Padeces de diabetes? Conoce el dispositivo que entregará el Estado para mejorar la calidad de vida - Imagen 1

Según informa Bio Bío Chile, la legisladora sostuvo: “Lo que pretende este proyecto, es que el Estado se haga cargo de entregar bombas de infusión de insulina para diabéticos tipo uno, que son alrededor de 15 mil personas en nuestro país, considerando a todos los grupos etarios”.

¿Padeces de diabetes? Conoce el dispositivo que entregará el Estado para mejorar la calidad de vida - Imagen 2

¿De qué se trata la bomba de insulina?

“Es un dispositivo que se implanta subcutáneamente y mide automáticamente la insulina, la va inyectando en el momento que es necesario, por lo tanto, mejora muchísimo la calidad de vida de los niños, aumenta sus expectativas de vida, evita la aparición de complicaciones y reduce significativamente los costos en el futuro.

La bomba portátil administra insulina de acción ultra rápida, lo que permite disminuir en un 95% los casos de hipoglicemia severas y facilitar la evaluación permanente del paciente, lo que significa un ahorro a largo plazo para el sistema incluirlas en las Garantías Explicitas en Salud (GES)”, señaló la diputada.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,