Olas de 5 metros se registraron en costas de la Quinta Región

Las olas alcanzaron los 4,8 metros de altura en el sector de Viña del Mar, dando paso al llamado de alerta de marejadas “anormales” hasta el miércoles 27 de enero.

Olas de 5 metros se registraron en costas de la Quinta Región

enero 24th, 2016

Durante la noche del sábado 23 de enero, se registraron fuertes oleajes en la costa de la Quinta Región. Las marejadas fueron el panorama para cientos de viñamarinos que con cierto temor e incertidumbre, se acercaban a contemplar el fenómeno natural.

Según informa Emol, las olas alcanzaron los 4,8 metros de altura en el sector de Viña del Mar, dando paso al llamado de alerta de marejadas “anormales” hasta el miércoles 27 de enero. Los sectores en cuestión abarcarán desde la costa de Arica hasta el Golfo de Penas, de acuerdo a la información oficial entregada por la Armada de Chile.

Olas de 5 metros se registraron en costas de la Quinta Región - Imagen 1

Debido a las peligrosas condiciones que hasta el momento se registran, lospuertos de Mejillones, Tocopilla y Puerto Natales decidieron cerrar para resguardar la seguridad de sus naves y trabajadores. En tanto, en Puerto Natales, se concretó el cese de funciones, hasta que la situación mejore.

Hasta el momento, autoridades hacen el llamado a turistas y vecinos del sector costero, a no acercarse mientras las marejadas no terminen. A pesar de esta advertencia, varios fueron los registros de usuarios en las redes sociales.

Olas de 5 metros se registraron en costas de la Quinta Región - Imagen 2

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: