A un año de su muerte: Revisa acá dónde será el homenaje a Pedro Lemebel

El cronista luego de luchar durante cuatro años contra un cáncer no logró ganar la batalla.

A un año de su muerte: Revisa acá dónde será el homenaje a Pedro Lemebel

enero 23rd, 2016

Hoy 23 de enero, se cumple un año del fallecimiento del escritor Pedro Lemebel. El cronista luego de luchar durante cuatro años contra un cáncer a la laringe no logró ganar la batalla de esta dolorosa enfermedad.

Su legado es incuestionable y las obras de literatura escritas por el cronista, hasta el día de hoy se venden en las librerías del país. Sus múltiples escritos se encuentran dentro de las más leídas: “Tengo miedo torero” “Adiós mariquita linda” y “Zanjón de la aguada” cuentan dentro de su gran repertorio.

A un año de su muerte: Revisa acá dónde será el homenaje a Pedro Lemebel - Imagen 1

A un año de la muerte de Lemebel, la diputada Karol Cariola (PC) presentó un proyecto de ley para erigir un monumento en memoria de quien fuera Profesor de artes plásticas de la Universidad de Chile.

Homenajes póstumos marcan la agenda de hoy sábado, fecha en la que la Cámara Chilena del Libro convocó a los visitantes de la Feria del Libro de Viña del Mar a las 19:30 horas a una  intervención protagonizada por actores y bailarines, quienes entregarán flores y escritos del escritor. La presentación se realizará mientras el audio “Hablo por mi diferencia” se escuche de fondo, esto para rememorar una de las obras del destacado escritor, autodenominado “pobre, comunista y maricón”

A un año de su muerte: Revisa acá dónde será el homenaje a Pedro Lemebel - Imagen 2

34ª Feria Internacional del Libro de Viña del Mar ¿dónde y cuándo?

Liceo Bicentenario (Avenida Libertad y 2 Norte). El sábado 23 estará abierta de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 23:00 horas, mientras que el domingo 24, en su último día, el horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,