Viuda de Douglas Tompkins donará 410.000 hectáreas al Estado de Chile

El pasado 8 de diciembre del 2015, Tompkins sufrió un accidente mientras se encontraba navegando por el Lago General Carrera.

Viuda de Douglas Tompkins donará 410.000 hectáreas al Estado de Chile

enero 22nd, 2016

El pasado 8 de diciembre del 2015, el ecologista Douglas Tompkins sufrió un accidente mientras se encontraba navegando por el Lago General Carrera.Reconocido por su interés en el cuidado de la flora y fauna del sur de Chile, Tompkins fue partícipe del accidente que causaría su muerte, caería de la balsa en que se encontraba.

Luego de meses transcurridos, la viuda de Tompkins decidió hablar con los medios, para anunciar la donación de sus tierras al Estado de Chile.  Este donativo consta en 410.000 hectáreas, las que fueron entregadas bajo una condición, estos terrenos deben ser declarados parques nacionales.

Viuda de Douglas Tompkins donará 410.000 hectáreas al Estado de Chile - Imagen 1

Al respecto, McDivitt señaló “La propuesta es más compleja que solamente la donación de los territorios de nuestra fundación, pero nuestra intención desde el principio cuando empezamos hace casi 25 años era donar al Estado no solamente el terreno, sino que toda la infraestructura que hemos desarrollado en estos años y esa meta nunca ha cambiado”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: