POLÉMICA: suponen que grupo Penta habría utilizado dineros de la Teletón

Una declaración, ante el fiscal Carlos Gajardo el pasado 12 de enero, del ex fiscalizador del Servicio de Impuesto Internos, Iván Álvarez, aporta un nuevo antecedente sobre el caso Penta

POLÉMICA: suponen que grupo Penta habría utilizado dineros de la Teletón

enero 22nd, 2016

Una declaración, ante el fiscal Carlos Gajardo el pasado 12 de enero, del ex fiscalizador del  Servicio de Impuesto Internos, Iván Álvarez, aporta un nuevo antecedente sobre el caso Penta, según revela El Mostrador.

El ex fiscalizador del SII señaló que durante un tiempo tuvo contacto con el ex martillero Jorge Valdivia. “Él me contó que de acuerdo a lo que él había escuchado en Penta, ignoro de quién, los dineros que la Teletón recaudaba a través del Banco de Chile, posteriormente los usaba el grupo Penta”, dijo Álvarez.

POLÉMICA: suponen que grupo Penta habría utilizado dineros de la Teletón - Imagen 1

“No recuerdo si eran depositados en el Banco Penta o a través de algunas de las sociedades del grupo y que luego eran devueltos a la Teletón. Con esto en Penta tenían cash o dinero en efectivo de manera expedita y fácil y luego se devolvía a la Teletón“, contó al fiscal Gajardo.

Sin embargo, el ex funcionario del SII aclaró que nunca verificó si la información era cierta o no.

POLÉMICA: suponen que grupo Penta habría utilizado dineros de la Teletón - Imagen 2

El Mostrador publicó que fuentes cercanas a Penta indicaron que “la Teletón recauda plata y tiene un fondo que lo invierte durante el año. Ellos invierten en distintos lugares. El grupo Penta lo máximo que habrá tenido en el Banco de Chile era un 15 por ciento. La Teletón invertía en lo que más le convenía, pero de ahí a decir que era para beneficio es mucho“.

Cabe recordar que Carlos Alberto Délano, uno de los controladores del Grupo Penta, formó parte del directorio de al Teletón desde 1997 y renunció a la presidencia de al mismo en 2014 a raíz del estallido del caso Penta. Además, Délano y su socio Carlos Lavín fueron controladores del Banco de Chile hasta el 2000, año cuando se inició la venta al grupo Luksic.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,