Polémica: Supuesto arreglo de partidos en el tenis mundial empaña al deporte blanco

Esta vez es el tenis que se vería empañado por un sistema de arreglo de partidos

Polémica: Supuesto arreglo de partidos en el tenis mundial empaña al deporte blanco

enero 18th, 2016

La BBC y Buzzfeed News afirman tener documentos que destapan un nuevo escándalo en el deporte mundial, esta vez es el tenis que se vería empañado por un sistema de arreglo de partidos, con esto el deporte blanco podría vivir una de sus peores crisis, según denuncia BBC Sports.

Polémica: Supuesto arreglo de partidos en el tenis mundial empaña al deporte blanco - Imagen 1

El medio ingles, junto a Buzzfeed News, tendrían en su posesión documentos que muestran sindicatos de apuestas en Rusia, Sicilia y el norte de Italia, ganando cientos de miles de libras con partidos que ahora serán investigados, tres de ellos en Wimbledon. Estas pruebas también incluyen las conclusiones de una investigación hecha en 2007 por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Durante la última década, 16 jugadores del Top 50 mundial fueron señalados ante el comité de ética del tenis por sospechas sobre el arreglo de sus partidos.Todos estos jugadores, entre ellos ganadores del Grand Slam, fueron autorizados a continuar con sus carreras“, informó el domingo la BBC y el sitio de internet BuzzFeed.

Polémica: Supuesto arreglo de partidos en el tenis mundial empaña al deporte blanco - Imagen 2

Novak Djokovic, en medio del abierto de Australia, confirmó que él mismo fue víctima de un intento de compra para que perdiera un partido en el torneo de San Petersburgo, en el año 2007. En el acercamiento le habrían ofrecido una  200 mil dólares.

Alguien se me acercó indirectamente, por medio de gente que trabajaba conmigo en aquella época. Evidentemente inmediatamente dije no. La persona que intentó contactarme ni siquiera vino a mí”, señaló el número uno del mundo, agregando que “para mí es un acto que va contra los valores del deporte, es un crimen contra el deporte”.

Polémica: Supuesto arreglo de partidos en el tenis mundial empaña al deporte blanco - Imagen 3

Los papeles habrían sido obtenidos de un grupo de denunciantes dentro del tenis que los medios mantienen en el anonimato. Los nombres de los tenistas involucrados no se han revelado mientras no se pueda comprobar lo que indica la evidencia. El Presidente ATP Chris Kermode dice a la BBC que es consciente de que hay arreglo de partidos en el tenis, pero dice que está en un “nivel muy pequeño”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,