La Universidad de Harvard se plantea ante la gratuidad

Una medida ambiciosa que cambiaría las cosas para siempre en materias de educación.

La Universidad de Harvard se plantea ante la gratuidad

enero 17th, 2016

La Universidad de Harvard se plantea ante la gratuidad - Imagen 1

Una de las universidades más costosas del mundo, donde sólo la matrícula anual cuesta alrededor de 32 millones de pesos chilenos -US$ 44 mil- está debatiendo la gran decisión de pasar a ser gratuita al menos en pregrado. La Universidad de Harvard en Massachussetts es una de las con mayores ingresos del mundo, con un fondo de donaciones que en 2015 llegó a US$ 37 mil millones, casi equivalente a la suma de los PIB de países como Honduras y Nicaragua.

La Universidad de Harvard se plantea ante la gratuidad - Imagen 2

La propuesta viene de una nueva lista a directiva para encabezar la Junta de Supervisores de dicha casa de estudios. Según informa New York Times, los argumentos que han logrado hacer sentido en la comunidad universitaria son dos: primero, que Harvard tiene tanto dinero de su fondo de donaciones que perfectamente podría dejar de cobrarles la matrícula a los estudiantes de pregrado.  Y segundo, que esto permitiría, al ser gratuita, que alumnos de todos los estratos sociales puedan postular.

Autoridades declararon al medio señalado anteriormente que “Harvard ya desembolsado dinero en alumnos que no podían pagar, pero lamentablemente no es suficiente”. ¿Será el primer paso para deselitizar la educación estadounidense?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1