Este es el escudo atómico en el que trabaja Rusia para frenar asteroides

Se desarrollará para frenar los asteroides que puedan impactar contra la Tierra

Este es el escudo atómico en el que trabaja Rusia para frenar asteroides

enero 17th, 2016

La comunidad científica internacional solicitó a Rusia que trabaje en el desarrollo de un escudo atómico de freno para asteroides que puedan impactar contra la Tierra, según informa La Tercera.

La información fue revelada por el instituto central de investigación de cuestiones del espacio de Rusia (Roscosmos) a la agencia estatal de noticias Tass.

Este es el escudo atómico en el que trabaja Rusia para frenar asteroides - Imagen 1

“La investigación se aplica en el marco del desarrollo del séptimo protocolo de la Unión Europea sobre tecnologías e invención científica (2012-2015). Se trata del NEOShield, un proyecto para la protección de la Tierra de objetos espaciales peligrosos”, indicó el instituto.  

El proyecto internacional analizará el peligro de objetos cercanos a la Tierra y las mejores soluciones para hacer frente a un gran asteroide o un cometa que tenga una trayectoria de colisión con nuestro planeta.

“El trabajo se distribuye entre los diferentes participantes de varios países y la tarea de desviar los cuerpos celestes por medio de las explosiones nucleares fue otorgado a Rusia”, añadió.

Expertos rusos de la industria aeroespacial y de la Academia de Ciencias participarán en la iniciativa.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,