FIFA: Luis Enrique es elegido el mejor DT del mundo

Luis Enrique, el actual técnico del Barcelona, recibió el premio imponiéndose a Pep Guardiola (Bayern Munich) y al casildense.

FIFA: Luis Enrique es elegido el mejor DT del mundo

enero 11th, 2016

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, viajó hasta Zürich con la expectativa de ganar el Balón de oro como mejor técnico del planeta. Sin embargo, Luis Enrique, el actual técnico del Barcelona, recibió el premio imponiéndose a Pep Guardiola (Bayern Munich) y al casildense.

En la categoría de fútbol femenino, Jill Ellis, la seleccionadora que guió a Estados Unidos hasta el título mundial, super a Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón).

FIFA: Luis Enrique es elegido el mejor DT del mundo - Imagen 1

Lionel Messi ganó el quinto Balón de oro de su carrera. El argentino, que corría como favorito se impuso con un 41,33% de los votos a Cristiano Ronaldo (27,76%), del Real Madrid, y a su compañero Neymar (7,86). La pulga, se ha convertido en el jugador que más veces ha recibido este trofeo que lo acredita como el mejor jugador del orbe.

El Balón de oro femenino fue para Carli Lloyd (Houston Dash), la mejor jugadora del Mundial de Canadá, que condujo al  título a la selección de Estados Unidos.

El premio Puskas al mejor gol no fue para Messi o alguna genialidad de la liga europea, sino que para Wendell Lira (Vila Nova), por su espectacular tanto de volea al Atlético-GO cuando jugaba en el Goianesia en un partido de la liga regional brasileña.

El mejor once para la FIFA fue: Neuer en la portería; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos, Marcelo, en defensa; Iniesta, Modric, Pogba, en el centro del campo; Neymar, Messi y Cristiano en la delantera.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,