Las prohibiciones más insólitas que sufren las mujeres en Arabia Saudita

Como por ejemplo no poder manejar ni trabajar en determinados lugares.

Las prohibiciones más insólitas que sufren las mujeres en Arabia Saudita

enero 7th, 2016

Arabia Saudita fue noticia a fines del año pasado porque las mujeres iban a poder votar por primera vez en la historia, y además estaban habilitadas a presentarse como candidatas. Aunque la decisión constituyó un avance importante en la historia de los derechos civiles de la mujer en la conservadora monarquía árabe, las limitaciones y prohibiciones que el sexo femenino sufre siguen siendo muchas.

Una de ellas es la prohibición de conducir vehículos. El argumento que esgrimen las autoridades para justificar esta medida es que buscan cuidar a las mujeres porque si manejaran tendrían que destapar sus rostros y, además, dejarían más su hogar.

Las prohibiciones más insólitas que sufren las mujeres en Arabia Saudita - Imagen 1

El sexo femenino también sufre ciertas restricciones a la hora de trabajar, ya que hay determinados empleos a los cuales no pueden acceder. Por este motivo es que las mujeres sauditas están limitadas a desempeñar sus tareas en las áreas de la educación y de la medicina.

Otra de las inentendibles prohibiciones es la de mezclarse con hombres solteros, por lo cual en muchos restaurantes sauditas hay una fila para hombres y otra para mujeres. Además, la mayoría de los centros comerciales sólo permiten ingresar a familias y no a personas solteras, y en los lugares para comer hay dos zonas: una para las familias y otra para las personas solteras.

Las prohibiciones más insólitas que sufren las mujeres en Arabia Saudita - Imagen 2

Por esta última prohibición es que no hay cines dentro del reino petrolero. Se considera que allí los hombres y mujeres pueden mezclarse sin ser supervisados, lo que llevaría a que se cometan actos que no están permitidos antes del matrimonio.

Por otro lado, pareciera que las mujeres no tienen permitido hacer deporte. A pesar de que en su momento existieron gimnasios para mujeres dentro del territorio saudita, finalmente la dinastía gobernante decidió cerrarlos.

Además, tanto en escuelas como en universidades, no hay clases de gimnasia para mujeres y ni siquiera hay mujeres deportistas a nivel profesional. Esto ha traído problemas a Arabia Saudita con el Comité Olímpico Internacional (COI) por no haber enviado nunca delegadas femeninas a las diversas competiciones.

Otras prohibiciones

A nivel general, en el mundo musulmán, y en particular en Arabia Saudita, está prohibido no profesar el islam, bajo amenaza de pena de muerte.

Además están prohibidas las clases de música dentro de las escuelas públicas. Tampoco pasan música en las tiendas, los centros comerciales, las escuelas y las universidades.

Las prohibiciones más insólitas que sufren las mujeres en Arabia Saudita - Imagen 3

En relación a la comida, los sauditas no pueden comer panceta, ya que la ley islámica que rige en la nación asiática prohíbe el puerco, y tener uno de ellos dentro del país es considerado una profanación.

Irán, un caso similar

Irán acaba de romper lazos diplomáticos con Riad tras la destrucción de parte de la embajada saudita en Teherán, pero en ese país existen prohibiciones parecidas a las de su actual enemigo.

Por ejemplo, está prohibido el ingreso a la universidad a las mujeres: son 36 los centros educativos que no permiten al sexo femenino cursar un total de 77 carreras, ya que, argumentan, algunos estudios deben ser de “un solo género“.

Las niñas iraníes tampoco tienen derecho a jugar con muñecas Barbie, ya que en 2012 el Ministerio de Cultura y Guía Islámica decidió prohibir la reproducción de imágenes de un importante número de símbolos occidentales, reemplazándolos por héroes y mártires del islam.

¿Tú podrías vivir así? 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1