Estos son los siete juguetes más peligrosos de todos

La mayoría fueron retirados del mercado porque causaron lesiones y hasta la muerte de niños alrededor del mundo.

Estos son los siete juguetes más peligrosos de todos

enero 7th, 2016

A lo largo de su historia hubo miles de casos en que los juguetes generaron accidentes por falta de sentido común por parte de sus constructores. Esto sucede porque, básicamente, en muchos de los países no existe un ente que los controle antes de salir al mercado.

Pero ese no es el caso de Argentina, donde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) fiscaliza los criterios, componentes y normas de fabricación según los estándares nacionales e internacionales.

De la misma manera, cuando se importa el 80% de los productos que entran al país son controlados por el laboratorio de alta tecnología de la CAIJ.

Aquí una lista de los siete de los juguetes más peligrosos:

Colonial Viper

Estos son los siete juguetes más peligrosos de todos - Imagen 1

En 1978 la franquicia Battlestar Galactica irrumpía en la televisión norteamericana y causaba furor. Por eso Mattel no tardó en salir al mercado con todo tipo de juguetes relacionados a ella. Entre esos estuvo la nave Colonial Viper, que marcó un antes y un después con respecto a la clasificación de los juguetes por edad.

Es que la aeronave contenía piezas pequeñas y, a pocas semanas del lanzamiento, uno de los misiles causó la muerte de un chico de cuatro años por asfixia. El juguete fue retirado, la empresa demandada y a partir de allí comenzó a aparecer la leyenda de “las partes pequeñas” y la recomendación por edades.

Kit de análisis de huellas digitales de CSI

La Serie CSI (Crime Scene Investigation) sobre análisis forense fue una de las series policiales más populares en todo el mundo. De allí que aparecieran en el mercado miles de juguetes vinculados a ella.

Estos son los siete juguetes más peligrosos de todos - Imagen 2

El kit de análisis de huellas digitales, lanzado en 2007, tenía entre sus artilugios el polvo para descubrir huellas. El problema era que entre sus componentes se encontraba el asbesto (concretamente tremolita), un potente agente cancerígeno. La empresa fabricante presentó la bancarrota justo antes de que comenzaran a llegar las demandas.

Sky Dancers

Parecían el sueño de toda niña. Unas muñecas con un look entre princesas y hadas que podían volar y sorprender. Si bien estas bailarinas del cielo pudieron permanecer en el mercado más de 6 años, durante su vuelo provocaban lesiones en los ojos y en otras partes del cuerpo.

Estos son los siete juguetes más peligrosos de todos - Imagen 3

Así hubo 150 denuncias por daños en ojos, córneas, ceguera parcial, dientes rotos, contusiones, una costilla rota y hasta laceraciones faciales que requirieron puntos de sutura.

Sky Rangers Park Flyer

Un avión a control remoto puede ser un gran pasatiempo al aire libre. Sin embargo, el modelo de 2007 tenía un “pequeño” desperfecto técnico: explotaba.

Estos son los siete juguetes más peligrosos de todos - Imagen 4

Además, no tomaba impulso por su cuenta sino que necesitaba ser lanzado por una persona. Y, como podía explotar en cualquier momento, hubo cientos de reportes sobre quemaduras en las manos y en la cabeza.

Super Blast Balls

Era 2001 cuando la empresa Super Bang lanzó las Blast Balls. Básicamente su función era sonora, cuando chocaban en el piso producían una explosión como la de un petardo y, con suerte (o mala suerte), se podía ver alguna chispa saltar por el aire.

Estos son los siete juguetes más peligrosos de todos - Imagen 5

Fue justamente la chispa lo que encendió la alarma de los padres, ya que esta, en vez de desvanecerse, caían sobre la ropa, generando quemaduras de distintos grados. Al poco tiempo, habían dejado de existir.

Scooter Razor

En el año 2000 el Razor Scooter causaba furor entre los chicos. Solo en un año hubo 110 mil casos de menores en salas de emergencia. Sin embargo, nunca salió del mercado y hoy existen tutoriales de cómo utilizarlos para hacer piruetas.

Estos son los siete juguetes más peligrosos de todos - Imagen 6

En 2009 la nueva versión, además, incluía un chispero en la parte de atrás.

Lawn Darts

Estos dardos fueron responsables de mandar a seis mil personas al hospital. Las heridas podían ser en cualquier parte del cuerpo, desde la cabeza, ojos y cuellos hasta los pies. Básicamente eran unas “lanzas” con filo que caían desde el cielo.

Estos son los siete juguetes más peligrosos de todos - Imagen 7

Los fabricantes colocaron la leyenda de “sólo para adultos”, pero no fue suficiente. Los Jarts mataron 3 niños y dejaron en coma a una niña de 11 años.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes

Un niño de ocho años que escribió una desgarradora serie de notas sobre “querer ser normal” e “intentó matarse con tijeras” ha estado esperando semanas de ayuda, según su familia. La familia de Jack Rogan, que es autista, dijo que había comenzado a decir “por favor, que todos me olviden”, “quemenme vivo” y otras cosas impactantes durante el […]

“Pónganme en una tumba”: desgarradores mensajes suicidas de niño con autismo sensibilizan a las redes - Imagen 1