Hay una razón científica de por qué gustan los chismes de celebridades?

Por alguna extraña, siempre estamos muy atentos a los chismes de las celebridades del mundo y nos divertimos constantemente con esas noticias. ¡Pero no te sientas avergonzad@ de eso! Se descubrió cuál es la razón por la que uno le gusta ese tipo de cosas. Se hizo un estudio en el que se reunió un […]

Hay una razón científica de por qué gustan los chismes de celebridades?

enero 4th, 2016

Hay una razón científica de por qué gustan los chismes de celebridades? - Imagen 1

Por alguna extraña, siempre estamos muy atentos a los chismes de las celebridades del mundo y nos divertimos constantemente con esas noticias. ¡Pero no te sientas avergonzad@ de eso! Se descubrió cuál es la razón por la que uno le gusta ese tipo de cosas.

Se hizo un estudio en el que se reunió un grupo de estudiantes, a los que se les hizo leer noticias sobre ellos, amigos, gente famosa, algunas de las cuales eran sobre accidentes automovilísticos, o cosas más positivas. La idea de esto era ver la reacción mental al ver cada noticia.

Hay una razón científica de por qué gustan los chismes de celebridades? - Imagen 2

Tras esto, se les preguntó qué tanto se divirtieron al leer las noticias, mientras se les hacía otro escaneo cerebral, lo que determinó que las noticias negativas aumentaban la dopamina y otros químicos que son responsables de hacernos sentir bien. Curiosamente, nunca admitieron que se sentían bien porque se sentían avergonzados.

Según el neurólogo del Colegio King de Londres, Adam Perkins, la razón de este fenómeno es porquelas celebridades son particularmente susceptibles de ser envidiadas. Por lo tanto, cuando caen en desgracia nosotros somos más propensos a sentirnos felices por ello”.

¿Te sientes mejor ahora al saber este estudio?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,