10 increíbles construcciones que nos cautivaron en 2015

Reutilizaciones inteligentes, palacios, torres tecnológicas, fusión con la naturaleza, edificios brillantes…por muchas razones la arquitectura de 2015 ha cautivado, seducido y asombrado a todos. Aquí un repaso por las 10 construcciones más impactantes: Situado en Senegal, este espacio comunitario excepcional cruza diseño paramétrico y un perfil ondulado con materiales locales como marcos de bambú, bloques […]

10 increíbles construcciones que nos cautivaron en 2015

diciembre 31st, 2015

Reutilizaciones inteligentes, palacios, torres tecnológicas, fusión con la naturaleza, edificios brillantes…por muchas razones la arquitectura de 2015 ha cautivado, seducido y asombrado a todos. Aquí un repaso por las 10 construcciones más impactantes:

10 increíbles construcciones que nos cautivaron en 2015 - Imagen 1

Situado en Senegal, este espacio comunitario excepcional cruza diseño paramétrico y un perfil ondulado con materiales locales como marcos de bambú, bloques de tierra comprimida y un techo de paja. Es un edificio contemporáneo que a la vez se siente como parte de la tierra.

10 increíbles construcciones que nos cautivaron en 2015 - Imagen 2

Bosque Vertical en Milán del Arquitecto italiano Stefano Boeri. El edificio comprende dos torres residenciales cuyos balcones desbordan con 900 árboles y más de 2.000 plantas de gran tamaño.

10 increíbles construcciones que nos cautivaron en 2015 - Imagen 3

La pared central de esta construcción de hormigón en Miami Beach sigue la trayectoria curva del sol en el día más largo del año. La casa (que contiene un espacio abierto en la planta baja y un patio interno, entre otras cosas) está diseñada para enfatizar lo que la rodea.

10 increíbles construcciones que nos cautivaron en 2015 - Imagen 4

El Iceberg es un proyecto de vivienda en la segunda ciudad más grande de Dinamarca y recibe su nombre de su blanco e irregular exterior. Pero la variedad de formas y tamaños en realidad tiene un uso práctico: ayuda a los residentes a recibir suficiente luz y buena vista.

10 increíbles construcciones que nos cautivaron en 2015 - Imagen 5

Este museo está dedicado al montañismo, así que es lógico que se encuentre incrustado en la cima del monte Kronplatz, en la región italiana del Tirol Sur. Marquesinas de hormigón sobresalen de la roca proporcionando a los visitantes vistas panorámicas. El espacio interior es en zigzags y está revestido de una cuadrícula de paneles mate ¡La estética es muy Bond!

10 increíbles construcciones que nos cautivaron en 2015 - Imagen 6

Este edificio de la universidad en Singapur compuesto de 12 conos grabados y torres redondeadas que parecen zanahorias es impactante. Las torres se unen para crear un atrio cavernoso y amorfo, rodeado de aulas para el aprendizaje.

10 increíbles construcciones que nos cautivaron en 2015 - Imagen 7

En la imagen se ve la Ópera de Harbin. Una estructura sinuosa que está cubierta con paneles de aluminio blanco, la misma evoca un paisaje montañoso de la zona. En el interior, las paredes de madera clara esculpidas envuelven dos teatros y diversos espacios abiertos. La fusión de artesanía natural y forma contemporánea es todo un ejemplo.

10 increíbles construcciones que nos cautivaron en 2015 - Imagen 8

Pasillos cubiertos conectan una serie de pabellones de cristal que albergan una biblioteca, un gimnasio y un anfiteatro. Visto desde arriba, el brillante edificio de aluminio parece un renacuajo en un arroyo.

10 increíbles construcciones que nos cautivaron en 2015 - Imagen 9

La estación central de Arnhem, en los Países Bajos, de hormigón y vidrio, es una estructura sinuosa que se abre paso por encima y debajo de la tierra impactando a los transeúntes.

10 increíbles construcciones que nos cautivaron en 2015 - Imagen 10

Ganador del premio RIBA Stirling de este año a la mejor construcción del Reino Unido, este proyecto envolvió con paneles prefabricados de hormigón en ángulo los edificios obsoletos del Burntwood School (escuela secundaria para niñas situada al suroeste de Londres), y utilizó el mismo revestimiento en seis nuevas estructuras en el campus. Los impresionantes resultados son un modelo de cómo sanar el pasado en lugar de destruirlo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,