CLAVES: Cómo serán los smartphones el año que viene

Una vez más, Internet, el almacenamiento de fotos/videos y la movilidad serán los aspectos que presentarán más cambios. Aquí una lista de algunas de las cosas que nos esperan: 1. La capacidad de los smartphones seguirá creciendo Los fabricantes de smartphones están aumentando de forma considerable las capacidades. Si en 2015 el smartphone promedio de […]

CLAVES: Cómo serán los smartphones el año que viene

diciembre 30th, 2015

Una vez más, Internet, el almacenamiento de fotos/videos y la movilidad serán los aspectos que presentarán más cambios. Aquí una lista de algunas de las cosas que nos esperan:

1. La capacidad de los smartphones seguirá creciendo

Los fabricantes de smartphones están aumentando de forma considerable las capacidades. Si en 2015 el smartphone promedio de calidad superior venía con 38,9 GB de almacenamiento, en 2018 la capacidad del mismo casi se duplicará a 77,2 GB en todo el mundo, según SanDisk Market Intelligence.

Además se podrá agregar 200 GB adicionales de almacenamiento con una tarjeta microSDXC.

CLAVES: Cómo serán los smartphones el año que viene - Imagen 1


2. La fotografía y el video serán extremos

Las cámaras en 3D, los sistemas de realidad virtual, los megapíxeles masivos (80 MB), las cámaras que pueden tomar video e imágenes panorámicas en 360 grados y las cámaras que pueden grabar 1.000 cuadros por segundo son algunas de las tendencias que se espera para el 2016.

La 4K Ultra HD es otro fenómeno móvil que los consumidores experimentarán primero en los smartphones.

3. Ampliación de los límites de las velocidades de la red

Los usuarios quieren descargar archivos más grandes, con más frecuencia y en menos tiempo. Por eso el tráfico global de Internet se triplicará en los próximos cinco años, según algunas predicciones. Además se necesitarán velocidades del nivel de gigabite por segundo (gbps) para intercambiar archivos de gran tamaño sin problemas.

CLAVES: Cómo serán los smartphones el año que viene - Imagen 2


4. Nuevos desafíos en movilidad

Las marcas chinas, como Lenovo y Huawei, seguirán desafiando los mercados de smartphones con nuevos diseños y nuevas formas de vender directamente a los consumidores.

5. Ya no habrá que esperar para actualizar los smartphones

En 2016, los consumidores cambiarán sus smartphones con más rapidez, gracias a contratos que les permitirán actualizarse rápidamente, pudiendo así tener la tecnología más reciente mucho más rápido.

6. Las tarjetas de memoria asumirán un nuevo papel

El uso y la versatilidad de las microSD y las ranuras va a crecer. Uno de los motivos es el dilema a la hora de borrar: la gente se queda sin espacio en su teléfono y desea hallar la manera de seguir tomando fotos.

CLAVES: Cómo serán los smartphones el año que viene - Imagen 3

Otro motivo es el USB Type-C, un puerto que actúa como puerto de carga y como ranura de memoria.

Una tercera razón es el versátil formato microSD. Tanto Google como Microsoft han agregado la compatibilidad del sistema operativo que le permite usar su tarjeta microSD como memoria principal.

7. Los mercados básicos exigirán mejor tecnología

Los mercados emergentes corresponden al 76% de todas las ventas de smartphones en 2014 y llegarán al 82% en 2020. Esto llevará a mucha innovación en el nivel básico. Los consumidores de estos mercados no quieren la tecnología de ayer: quieren tecnología de punta pero con precios bajos.

En 2014, los teléfonos que costaban menos de 200 dólares correspondían al 60% del mercado. Para el 2020, los teléfonos con precio inferior a esta cifra serán el 70% de las ventas y la mitad de ellos tendrán un precio por debajo de 100 dólares, según las bases de datos SpecTRAX y PriceTRAX de Strategy Analytics.

8. Tu smartphone te permitirá conectarte a todo

A medida que aumenta la dependencia de los dispositivos móviles, veremos continuar la convergencia entre ellos y otros dispositivos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,

,