Este es el árbol enano MÁS VIEJO del mundo!

El árbol más viejo del mundo, un pícea de Noruega, fue encontrado en Suecia. Tiene una antigüedad de de 9500 años, y fue bautizado como ‘Old Tjikko’, en honor al perro del profesor Leif Kullman, quien fue el encargado de estudiarlo El árbol que fue descubierto en 2004 continúa creciendo. La edad del árbol fue […]

Este es el árbol enano MÁS VIEJO del mundo!

diciembre 29th, 2015

El árbol más viejo del mundo, un pícea de Noruega, fue encontrado en Suecia. Tiene una antigüedad de de 9500 años, y fue bautizado como ‘Old Tjikko’, en honor al perro del profesor Leif Kullman, quien fue el encargado de estudiarlo El árbol que fue descubierto en 2004 continúa creciendo. La edad del árbol fue calculada utilizando el método de datación por radiocarbono.

“Durante la edad de hielo el océano tenía 120 metros menos en comparación al nivel actual, y en la zona donde hoy se encuentra el mar del norte entre Inglaterra y Noruega sólo había bosques. Los vientos y las bajas temperaturas hicieron que Old Tjikko, que originalmente es un árbol enano como un bonsai, creciera desproporcionadamente. Los árboles de gran tamaño no logran vivir por esta espectacular cantidad de años, por lo cual es un fenómeno”, señaló el profesor.

Este es el árbol enano MÁS VIEJO del mundo! - Imagen 1

Foto: Patrik Qvist

Este es el árbol enano MÁS VIEJO del mundo! - Imagen 2

Foto: Carkrull

Este es el árbol enano MÁS VIEJO del mundo! - Imagen 3

Foto: Karl Brodowsky

Este es el árbol enano MÁS VIEJO del mundo! - Imagen 4

Foto: Leif Kullman

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,