Según Stephen Hawking, así terminará la humanidad!

De acuerdo con el científico británico Stephen Hawking, estas son las tres las mayores amenazas al hombre. La inteligencia artificial Hawking ha expresado su preocupación acerca de la posibilidad de que la inteligencia artificial evolucione hasta el punto de superar a la humana. Llegó a firmar una carta publicada el 11 de enero por el […]

Según Stephen Hawking, así terminará la humanidad!

diciembre 27th, 2015

De acuerdo con el científico británico Stephen Hawking, estas son las tres las mayores amenazas al hombre.

La inteligencia artificial

Según Stephen Hawking, así terminará la humanidad! - Imagen 1

Hawking ha expresado su preocupación acerca de la posibilidad de que la inteligencia artificial evolucione hasta el punto de superar a la humana. Llegó a firmar una carta publicada el 11 de enero por el Instituto del Futuro de la Vidaen la que se describen los riesgos y beneficios de la inteligencia artificial.  ¿Crearán un Ultron que nos mate a todos?

El hombre

Según Stephen Hawking, así terminará la humanidad! - Imagen 2

Cuando se le preguntó sobre qué característica humana le gustaría poder corregir, Hawking respondió: “la agresión”. El profesor explica que si bien pudo haber representado una ventaja para la supervivencia de nuestros antepasados, ayudándoles a conseguir más comida, territorio o una pareja, hoy en día nuestra agresión amenaza con destruirnos. 

Una guerra nuclear, por ejemplo, probablemente aniquilaría al ser humano. Por el contrario, ante la pregunta ¿qué cualidad humana te gustaría magnificar?, respondió: “la empatía, pues nos reúne en un estado amoroso y pacífico”.

Vida alienígena

Según Stephen Hawking, así terminará la humanidad! - Imagen 3

Hawking declaró en 2012, que si existe vida extraterrestre inteligente, podría no ser tan amigable con nosotros. Recordemos lo que pasó cuando Cristóbal Colón llegó por primera vez en América; el resultado no fue muy bueno para los indigenas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags: