Este niño durmió cuatro años en un auto para terminar la primaria

Perseverancia y determinación son dos características que definen a Lucas Cesio, un niño de 12 años que hace unos días terminó la primaria en la escuela “Enrique de Vedia” en Buenos Aires. Hasta ahora su historia te puede parecer común, pero este chico debió pasar por muchos obstáculos para alcanzar sus objetivos. Vivió por mucho […]

Este niño durmió cuatro años en un auto para terminar la primaria

diciembre 25th, 2015

Este niño durmió cuatro años en un auto para terminar la primaria - Imagen 1

Perseverancia y determinación son dos características que definen a Lucas Cesio, un niño de 12 años que hace unos días terminó la primaria en la escuela “Enrique de Vedia” en Buenos Aires.

Este niño durmió cuatro años en un auto para terminar la primaria - Imagen 2

Hasta ahora su historia te puede parecer común, pero este chico debió pasar por muchos obstáculos para alcanzar sus objetivos. Vivió por mucho tiempo en situación de calle junto a su familia y gracias a la bondad de un vecino, se pudieron refugiar durante cuatro años en un automóvil.

A pesar de las dificultades, Lucas siempre fue responsable y cumplidor con sus tareas. Su madre Marisa no tenía trabajo ni techo para otorgarle a sus hijos, pero siempre se preocupó de llevar a sus hijos a la escuela.

Este niño durmió cuatro años en un auto para terminar la primaria - Imagen 3

Este niño durmió cuatro años en un auto para terminar la primaria - Imagen 4

Cada mañana, antes de partir a estudiar, Marisa y sus hijos pedían prestado el baño de una estación de servicio donde aprovechaban de limpiarse. Luego recorrían panaderías donde pedían algo de comer. “Con mi familia no pedíamos plata, lo único que queríamos era lo que les sobraba para comer. Si nos daban dinero, les decíamos que no,que preferíamos una empanada” contó Lucas al diario Clarín.

Este niño durmió cuatro años en un auto para terminar la primaria - Imagen 5

Este año la mamá de Marisa consiguió un lugar para vivir con su familia, pero el nuevo hogar estaba muy alejado de la escuela. Esto no fue un impedimento para Lucas, quién quería terminar la primaria (dura 7 años en Argentina) con sus compañeros, para llegar debía tomar un tren, dos buses y el metro todos los días.

Hoy el pequeño Lucas se prepara para un nuevo desafío. La escuela secundaria ¡suerte amigo!.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

Este es Guerra el nuevo video de Residente

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, anunció HOY el estreno mundial de su nuevo video “Guerra” tema incluido en su primer álbum como solista. El estreno del video va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo. El nuevo […]

Este es Guerra el nuevo video de Residente - Imagen 1

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop

Justin Bieber sigue vigente mucho más ahora que presenta su más reciente sencillo, titulado “Friends” en colaboración con Bloodpop, un reconocido productor musical quien previamente ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Skrillex, Charlie XCX y por supuesto con el artista más grande de los últimos tiempos Justin Bieber, en donde protagonizo como […]

Este es Friends el nuevo tema de Justin Bieber junto a Bloodpop - Imagen 1