Si tienes los ojos azules ¡no creerás este dato!

¡Increíble!. Todas las personas con ojos azules tienen el mismo ascendente en común. Se trata de un europeo que vivió hace unos 6.000 a 10.000 años, y que fue el primero en desarrollar una mutación específica que da cuenta de la coloración del iris, ahora generalizada. Wuau. En un principio todas las personas tenían los ojos café, […]

Si tienes los ojos azules ¡no creerás este dato!

diciembre 23rd, 2015

¡Increíble!. Todas las personas con ojos azules tienen el mismo ascendente en común. Se trata de un europeo que vivió hace unos 6.000 a 10.000 años, y que fue el primero en desarrollar una mutación específica que da cuenta de la coloración del iris, ahora generalizada. Wuau.

En un principio todas las personas tenían los ojos café, hasta que una variación genética en un gen, que cambió la cantidad de pigmento encontrado en diferentes individuos y dio lugar a los diferentes tonos de café.

Si tienes los ojos azules ¡no creerás este dato! - Imagen 1

Los restos de la primera persona de ojos azules datan de hace 7.000 años, un esqueleto que fue descubierto en España: un hombre que vivía en una cueva y que era de piel oscura.

Ello también evidencia hasta qué punto los ojos azules (y la piel blanca) son anomalías evolutivas, pues son poco adaptativas en la mayoría del planeta. Cuando empezamos a trasladarnos a regiones nórdicas, donde había menos luz solar, la tez blanca permitió capturar mejor la luz del sol, pero en contraposición propició el cáncer de piel, pues una exposición mayor al sol la dañaba.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,