¡Mendigo arrasa en Navidad con libro escrito por él!

Si te digo que un mendigo es el autor de uno de los best sellers de esta Navidad, ¿me creerías?, pues así es, un hombre de nacionalidad francesa llamado Jean-Marie Roughol de 47 años de edad , es por estos días muy famoso, ya que escribió un libro llamado  Pido limosna: una vida en la calle. De […]

¡Mendigo arrasa en Navidad con libro escrito por él!

diciembre 23rd, 2015

Si te digo que un mendigo es el autor de uno de los best sellers de esta Navidad, ¿me creerías?, pues así es, un hombre de nacionalidad francesa llamado Jean-Marie Roughol de 47 años de edad , es por estos días muy famoso, ya que escribió un libro llamado  Pido limosna: una vida en la calle. De los cuales ya hay vendidos 50.000 ejemplares. Una locura.

¡Mendigo arrasa en Navidad con libro escrito por él! - Imagen 1

“En diez meses empezaré a recibir los derechos de autor”, le dijo a la agencia AFP. “Aunque preferiría empezar a recibirlos ya”. A estas alturas sigue viviendo en la calle. 

La historia parte así: la madre se fue cuando era chico, lo crió un padre alcohólico y violento.  Trabajó de mozo. A los 22 años se quedó sin empleo y se largó a la calle. Un día le ofreció cuidarle la bicicleta a un hombre y este aceptó. Era Jean-Louis Debre, un diputado del centroderechista UMP, que había sido ministro del Interior. Conversaron esa vez y miles más. “Es como si me hubiera sacado el Loto”, dice Roughol.

¡Mendigo arrasa en Navidad con libro escrito por él! - Imagen 2

Debre le propuso que escribiera. Esto le llevó veinte meses y tres cuadernos. Cuando terminó, el político reescribió algunos tramos y agregó la información que Roughol le había dado en dos años y medio. El libro lo firman los dos.

Esperanzas no faltan: Roughol sueña con poner un negocio y vender crepes. Es un sueño que da desasosiego: “Quiero salir de la calle pero no sé… la calle es mi vida”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,