¿Por qué hace mal beber más de 4 tazas de café al día?

Tomar más de 400 miligramos de cafeína al día, lo que equivale a cuatro o cinco tazas de café express, pueden poner en peligro la salud, en especial en mujeres embarazadas y jóvenes menores de 18 años. Según un informe publicado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés), es que esta […]

¿Por qué hace mal beber más de 4 tazas de café al día?

diciembre 23rd, 2015

¿Por qué hace mal beber más de 4 tazas de café al día? - Imagen 1

Tomar más de 400 miligramos de cafeína al día, lo que equivale a cuatro o cinco tazas de café express, pueden poner en peligro la salud, en especial en mujeres embarazadas y jóvenes menores de 18 años.

Según un informe publicado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés), es que esta sustancia puede afectar al sistema nervioso central, causando problemas de sueño, ansiedad y cambios de comportamiento. A la vez, a largo plazo el abuso de café puede producir problemas cardiovasculares y, en el caso de embarazadas, anormalidades fetales. Asimismo, para cualquier mortal, tomar más de 100 miligramos antes de acostarse puede alterar el sueño. UHHH

¿Por qué hace mal beber más de 4 tazas de café al día? - Imagen 2

Pero no todo es tan malo. La investigación asume que hay cosas positivas para la salud, como que la cafeína mejora la actividad física y aumenta el estado de alerta.

La EFSA también hace hincapié en que los adolescentes están comúnmente expuestos al consumo de cafeína, a través de bebidas energizantes y gaseosas como la Coca-Cola. Así que CUIDATE!

Y tu ¿qué cantidad de café consumes diariamente?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad: tkm.news/cl

Tags:

,

,

,

,