10 fracasos tecnológicos del 2015

Hay cosas sobre las que se habló mucho este año, pero lamentablemente no por las razones más felices. Es el caso de estos 15 fracasos tecnológicos: 1.Los ‘hoverboards’ Después de ganar mucha atención por sus apariciones en la alfombra roja y en videos musicales, así como por su popularidad con los niños y adolescentes, estos […]

10 fracasos tecnológicos del 2015

diciembre 18th, 2015

Hay cosas sobre las que se habló mucho este año, pero lamentablemente no por las razones más felices. Es el caso de estos 15 fracasos tecnológicos:

1.Los ‘hoverboards’

Después de ganar mucha atención por sus apariciones en la alfombra roja y en videos musicales, así como por su popularidad con los niños y adolescentes, estos aparatos fueron noticia por incidentes en los que se incendiaron y explotaron.

10 fracasos tecnológicos del 2015 - Imagen 1

Las preocupaciones de seguridad hicieron que las aerolíneas los prohibieran en los vuelos. Amazon y Overstock los eliminaron de sus páginas digitales, alcaldes los declararon ilegales, y una agencia federal dice que está trabajando “sin parar” para averiguar qué ocasiona que estallen en llamas.

2.La seguridad en red

Hubo tantos ataques cibernéticos este año que no pudimos incluirlos a todos aquí. Dos de los peores fueron llevados a cabo contra Ashley Madison y Adult Friend Finder, dos sitios web que prometían relaciones íntimas.

Los hackers también robaron información confidencial sobre más de 21,5 millones de empleados del gobierno en julio y dinero a través de la aplicación de Starbucks, hackearon una base de datos gigante de fotos de niños y registros de chat, y aprendieron a controlar teléfonos con un simple mensaje de texto o una fotografía enviada como mensaje.

3.Los vehículos de Volskwagen

Volkswagen estuvo en modo de crisis durante la mayor parte del año después de que la compañía admitiera que construyó vehículos con un software que podría engañar a las pruebas de emisiones. El fabricante de autos alemán también reconoció que algunos de sus autos usaban un cifrado más antiguo, lo que hacía más fácil que personas robaran los vehículos.

4.Google Maps

10 fracasos tecnológicos del 2015 - Imagen 2

Google Maps sufrió dos fails este año. Por un lado, dirigía a las personas a la Casa Blanca si buscaban variaciones de la palabra N con la palabra “casa”. La compañía le atribuyó el problema a su sistema de clasificaciones de las búsquedas, y se disculpó por el error luego de lanzar una solución.

Por otro, alguien dentro de la comunidad de Map Maker puso una ilustración de un robot Android que orinaba sobre un logo de Apple en un área rural de Pakistán.
La imagen fue descubierta en abril y Google tuvo que suspender temporalmente su herramienta Map Maker.

5. El etiquetado automático de Flickr

Cuando Flickr introdujo una nueva función para etiquetar de manera automática este año, ciertas fotos de personas fueron etiquetadas como “mono” y “animal”. Algunas fotos de campos de concentración fueron identificadas como “deporte” o “juegos”. El sitio para albergar y compartir fotografías es propiedad de Yahoo y desde entonces ha resuelto los problemas.

6. Los altavoces Beats de Apple

10 fracasos tecnológicos del 2015 - Imagen 3

Al parecer este fue el año de las explosiones. Apple retiró 223.000 altavoces Beats Pill XL que usaban baterías que podían sobrecalentarse e incendiarse.

7.La censura de Reddit

Reddit eliminó varios ‘subreddits’ enfocados en el discurso de odio y el ‘bullying’ este año. “Estamos prohibiendo comportamiento, no ideas”, explicó la ex directora ejecutiva Ellen Pao en ese momento. Sin embargo, los usuarios de Reddit acusaron a la plataforma de censura e hicieron un llamado para que Pao renunciara, y así fue. Si bien el nuevo director ejecutivo Steve Huffman defendió a su predecesora,también dijo que “reconsideraría” ciertas políticas.

8.Yahoo y la venta de Alibaba

La junta de Yahoo revirtió su decisión más importante de este año: vender su interés del 15% en Alibaba. En lugar de reorganizar su participación de 30.000 millones de dólares, la compañía dijo que considerará dividir su negocio central de Internet en una compañía adicional que cotiza en bolsa.

Pero el resultado final en esencia será igual que el plan original: Yahoo se separará de Alibaba. A los inversionistas no les agrada. Las acciones de Yahoo han bajado en un 34% este año.

10 fracasos tecnológicos del 2015 - Imagen 4

9.El reistro en Facebook

Los activistas a favor de las ‘drag queens’, las personas transgénero y las víctimas de la violencia doméstica dicen que la forma en la que Facebook pide la identificación es discriminatoria. Los grupos protestaron en Facebook este año y confrontaron a los ejecutivos de las compañías.

10.Twitter

“Las personas aún no saben por qué deberían usar Twitter o cómo usarlo”, admitió este año el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey. Además, a las personas que efectivamente usan la plataforma les desagradaron algunos de los cambios, entre ellos la transición de “favoritos” a “me gusta” y la nueva función llamada “Momentos”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress

  La versión 2017 del 11.11, el Festival Global de Compras de AliExpress, continuó con su aplastante éxito y volvió a romper récords en el e-commerce. Por ello, la compañía ha comenzado a entregar información generada a partir del evento global del sábado recién pasado. Nuevos canales de venta La plataforma líder de comercio electrónico […]

Datos y curiosidades del 11.11 de Aliexpress - Imagen 1