Los milagros que convertirán en santa a la Madre Teresa

El proceso para canonizar a la Madre Teresa de Calcuta fue largo, pero sus impactantes milagros finalmente la llevaron a lograr la santidad. Su primer milagro, aquel que la convirtió en beata el 19 de octubre de 2003, ocurrió en 1998. El por entonces Papa Juan Pablo II dio por probada la “curación inexplicable” de […]

Los milagros que convertirán en santa a la Madre Teresa

diciembre 18th, 2015

El proceso para canonizar a la Madre Teresa de Calcuta fue largo, pero sus impactantes milagros finalmente la llevaron a lograr la santidad.

Su primer milagro, aquel que la convirtió en beata el 19 de octubre de 2003, ocurrió en 1998. El por entonces Papa Juan Pablo II dio por probada la “curación inexplicable” de una mujer india de religión animista, Mónica Bersa, de 34 años, que padecía un tumor en el abdomen y era devota de la Madre Teresa.

Los milagros que convertirán en santa a la Madre Teresa - Imagen 1

Pero el milagro que finalmente la convertirá en santa ocurrió en Brasil y ha desconcertado a los médicos. Se trata de la curación extraordinaria en 2008 de un ingeniero, que hoy tiene 42 años, en Santos, Brasil.

El hombre padecía “múltiples abscesos cerebrales con hidrocefalia obstructiva” y necesitaba “un trasplante de riñón y terapia inmunosupresora” para evitar la muerte inminente. Su calvario, iniciado meses antes de la operación y semanas después de su casamiento, lo llevó finalmente a un estado de coma. Así ingresó al quirófano el 9 de diciembre.

Pero algo falló en los equipos y los médicos decidieron posponer media hora la intervención. Cuando fueron a buscarlo otra vez a su habitación no pudieron creer la escena con la que se encontraron: el enfermo estaba despierto, sentado en su cama, sin síntomas y perfectamente lúcido.

Los milagros que convertirán en santa a la Madre Teresa - Imagen 2

Mientras esto ocurría, los familiares del hombre se encontraban en la planta baja rezándole a la Madre Teresa luego de que la esposa les pidiera a todos:”Díganle a la Madre Teresa que se preocupe por él“.

El padre Elmiram Ferreira explicó que acompañaba a la familia en esa época. “Vi el dolor y el sufrimiento de todos ellos porque él estaba iniciando una vida nueva (estaba recién casado) y la dolencia retardaba muchos sueños. Yo le tenía mucha fe a la gran Madre Teresa. La manera como ella enfrentaba el dolor, el sufrimiento del mismo Cristo me inspiraba a entender también el sufrimiento de aquella familia“, relató al diario de Santos, Presença Diocesana.

Fue el padre Ferreira les dio una oración para pedir la intercesión de la Beata. “La Madre Teresa se convirtió en el consuelo y aliento en aquella larga jornada. Así, cuando se verificó la completa recuperación de la salud que los médicos no podían explicar, entendí que allí estaba la mano de la Bienaventurada“, sostuvo el religioso.

Los milagros que convertirán en santa a la Madre Teresa - Imagen 3

La historia llegó a oídos del Papa Francisco porque, según relató Ferreira, “el médico que cuidó al hombre en Santos fue el mismo que cuidó del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en 2013, y él le contó el caso al Pontífice. Su Santidad expresó entonces el deseo de estudiar mejor el caso y por ello los encargados de Roma vinieron a Santos“.

Un consejo médico analizó luego el caso y determinó, con siete votos positivos sobre siete, que la curación del hombre no tenía explicación científica. El análisis oficial del supuesto milagro se inició luego en junio de 2015 en la Diócesis de Santos. Ahora ha sido aprobado por la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos. La madre Teresa será el primer premio Nobel que subirá a los altares.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,