Estos son los países más contaminados según la NASA

Según detectó el Ozone Monitoring Instrument, a bordo del satélite Aura de la NASA, Estados Unidos y Europa están entre los principales emisores de dióxido de nitrógeno, pero ambas regiones también han demostrado una drástica reducción de esas emisiones entre 2005 y 2014. En los siguientes mapas, el color azul indica la disminución y el […]

Estos son los países más contaminados según la NASA

diciembre 17th, 2015

Según detectó el Ozone Monitoring Instrument, a bordo del satélite Aura de la NASA, Estados Unidos y Europa están entre los principales emisores de dióxido de nitrógeno, pero ambas regiones también han demostrado una drástica reducción de esas emisiones entre 2005 y 2014.

En los siguientes mapas, el color azul indica la disminución y el rojo un aumento. La comparación entre el mapa actual y el de 2005 revela la mejoría en Europa y Estados Unidos.

Estos son los países más contaminados según la NASA - Imagen 1

Estos son los países más contaminados según la NASA - Imagen 2

Los niveles de dióxido de nitrógeno han disminuido entre el 20% al 50% en EE.UU. y casi un 50% en Europa occidental. Los investigadores le atribuyen estos cambios, en gran parte, a las regulaciones ambientales.

El dióxido de nitrógeno es un gas marrón amarillento que emiten comúnmente los autos y las industrias. Es un importante agente contaminante respiratorio en la niebla tóxica urbana. La exposición al dióxido de nitrógeno puede jugar un papel en el asma, síntomas bronquiales, inflamación de los pulmones y reducir la función pulmonar, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Si bien en esto varias regiones han mejorado, la agencia espacial ha ido un paso más allá y estudió cómo los factores sobre el terreno, como las grandes centrales eléctricas, han afectado los resultados.

Estos son los países más contaminados según la NASA - Imagen 3

De esa forma descubrieron que en China, el mayor centro de fabricación del mundo, se dio un incremento de entre el 20 y el 50% de dióxido de nitrógeno, la mayor parte del cual ocurrió en la llanura del Norte de China, un área densamente poblada que se extiende desde el sur de Beijing hasta Nanjing.

Sin embargo, en las tres principales áreas metropolitanas de China (Beijing, Shanghái y el delta del río de las Perlas) vieron reducciones del 40% en el dióxido de nitrógeno.

Mientras que en Medio Oriente los investigadores sugieren que los mayores niveles de dióxido de nitrógeno desde 2005 en lugares como Iraq, Kuwait e Irán se deben al crecimiento económico en estos países.

Frente a estos datos, la cumbre del COP21 celebrada recientemente en París es de gran importancia. Allí ministros del gobierno de 195 países acordaron cumplir un acuerdo para combatir el cambio climático y mantener el calentamiento global por debajo de dos grados Celsius (3,6 grados Farenheit).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor

Para algunos, hablar de smartwatches es una materia de moda; para otros, de tecnología. Pero para la tercera edad, estos dispositivos tecnológicos adosados a la muñeca pueden ser una herramienta de vital importancia. Según un estudio publicado por la Universidad de Génova, estos dispositivos de pulsera (wearable) poseen una serie de ventajas, entre ellas, la […]

Smartwatches: novedosa solución para el cuidado del adulto mayor - Imagen 1

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal”

SMILE, el trío pop, presenta su nuevo material discográfico “SALTO MORTAL“, un disco que juega con la oscuridad y lo fluorescente, melodías de día, de noche y en el amanecer. Historias verídicas, entre pérdidas y búsquedas, donde finalmente encontraron este SALTO MORTAL. Bajo la producción y edición de Juan Cruz Marino, Santi Mealla, Loishka Producciones, […]

SMILE presenta su nuevo disco “Salto mortal” - Imagen 1