Jóvenes cristianas dejaron a sus hijos para luchar contra ISIS en Siria

Las mujeres pertenecen a comunidades católicas y renunciaron a sus estudios, trabajos y familia para poder pelear ante la idea de que las mujeres sólo sirven para hacer las cosas del hogar. Los siríacos hablan y rezan en arameo. La mayoría es ortodoxa o jacobita y, una minoría, católica, que se unió a Roma en […]

Jóvenes cristianas dejaron a sus hijos para luchar contra ISIS en Siria

diciembre 15th, 2015

Jóvenes cristianas dejaron a sus hijos para luchar contra ISIS en Siria - Imagen 1

Las mujeres pertenecen a comunidades católicas y renunciaron a sus estudios, trabajos y familia para poder pelear ante la idea de que las mujeres sólo sirven para hacer las cosas del hogar.

Jóvenes cristianas dejaron a sus hijos para luchar contra ISIS en Siria - Imagen 2

Los siríacos hablan y rezan en arameo. La mayoría es ortodoxa o jacobita y, una minoría, católica, que se unió a Roma en el siglo XVIII. Están presentes en el Líbano, Siria, Irak e incluso en India.

“Extraño a mis hijos, Limar (9 años) y Gabriella (6), y seguramente deben tener hambre, sed o frío, pero quiero explicarles que lucho para luchar por su futuro”, contó Babilonia, una joven siria de 36 años que dejó su casa.

Jóvenes cristianas dejaron a sus hijos para luchar contra ISIS en Siria - Imagen 3

Ormia, de 18 años, es otra de las mujeres que también participaron en la batalla de Al Hawl. “Estaba aterrorizada por el ruido de los cañones, pero el miedo se disipó rápidamente. Me gustaría mucho estar en primera línea en la lucha contra los terroristas”.

Jóvenes cristianas dejaron a sus hijos para luchar contra ISIS en Siria - Imagen 4

Los siríacos representan en Siria el 15% de 1.200.000 cristianos. Temen sufrir el mismo destino que los cristianos de Irak, víctimas de los abusos de grupos yihadistas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,