GENIAL!! Mira Gemínidas, la lluvia de meteoros más grande del año

Desde esta noche 13 de diciembre a las 22:00 horas habrá un espectáculo natural en los cielos del mundo. Se trata de Gemínidas, la lluvia de de meteoros más importante del año. Si bien, el cielo se ha iluminado con estas lluvias desde el pasado 4 de diciembre, hoy y hasta el próximo 15 de diciembre […]

GENIAL!! Mira Gemínidas, la lluvia de meteoros más grande del año

diciembre 14th, 2015

Desde esta noche 13 de diciembre a las 22:00 horas habrá un espectáculo natural en los cielos del mundo. Se trata de Gemínidas, la lluvia de de meteoros más importante del año. Si bien, el cielo se ha iluminado con estas lluvias desde el pasado 4 de diciembre, hoy y hasta el próximo 15 de diciembre será cuando el fenómeno alcance su cúspide de actividad, con alrededor de 50 a 100 meteoros por hora.

GENIAL!! Mira Gemínidas, la lluvia de meteoros más grande del año - Imagen 1

Este espectáculo tiene su origen en el asteroide 3200 Faetón, que al desintegrarse en su cercanía al Sol, libera partículas menores a un grano de arena que chocan con la atmósfera, provocando el destello que provoca las conocidas estrellas fugaces.

El mejor momento para disfrutar de Gemínidas es al amanecer. Puede ser visto desde cualquier direccion siempre y cuando sea un lugar con poca o nada contaminación lumínica.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,